La acidosis tubular distal renal puede ser curada sin dejar consecuencias en un paciente de 4 años?

4 respuestas
La acidosis tubular distal renal puede ser curada sin dejar consecuencias en un paciente de 4 años?
habitualmente no es curable, se tiene que adaptar a habitos higienicodieteticos y en algunos dasos medicación.

La ATR es un padecimiento que no se cura, pero se controla de manera adecuada, el ´primer paso es la realizacion de el diagnostico preciso y adecuado, el manejo inadecuado ´puede llevar a complicar la evolucion de la enfermedad.
No tiene cura, si es bien diagnosticada, y tratada, no debe de tener consecuencias, pero si es mal diagnosticada si
Hola primero que nada hay que diagnosticarla adecuadamente , y por lo regular a corto plazo. No tiene. Grandes efectos a largo plazo afecta el crecimiento y hay que cuidar una parte de la evolución que se llama nefrocalcinosis .