Kinestrel se toma para controlar el Parkinson? ya mi padre esta tomando un medicamento que se llama cloisone.

3 respuestas
Kinestrel se toma para controlar el Parkinson? ya mi padre esta tomando un medicamento que se llama cloisone. la cual contiene levodopa, le afecta si se toma las dos?
El Kinestrel (amantadina) generalmente no produce mayor beneficio sobre los síntomas en pacientes que ya están tomando levodopa.
Generalmente se usa para pacientes con síntomas leves y muy al principio de la enfermedad, pero su efectividad eventualmente desaparece y entonces se inicia la levodopa.

Otro uso que se le da (un poco menos estudiado, pero que se considera adecuado) es para pacientes con Enfermedad de Parkinson avanzada que ya están presentando efectos adversos asociados al uso crónico de levodopa. En estos casos, el agregar amantadina puede (aunque sea temporalmente) aliviar los síntomas de los efectos adversos.

En cualquier caso, el medicamento es seguro y no causa efectos adversos, pero debe evitarse en pacientes con insuficiencia renal avanzada.

Buenas noches.
La asociación de los fármacos que menciona no está contraindicada y no le afecta si los toma juntos. Probablemente su familiar cursa con discinesia tardía asociada al uso de levodopa por lo que la combinación puede ser útil en el control de los movimientos.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen Dia. No le afecta si utiliza los dos, habitualmente su uso en conjunto a levodopa se reserva cuando presentan movimientos excesivos despues de la toma de levodopa (denominadas discinesias) la amantadina (kinestrel) en este caso ayuda al control de los movimientos.
Saludos