Ketosteril

6 respuestas
Hola, estoy en usa y mi mamá va a dialysis 3 veces por semana ya hace 8 meses, pero fue a mexico (torreon coah) y alli un nefrólogo le recomedo ya no ir a las dialysis y tomara este medicamento ketosteril.. pero he estado investigando sober este medicamento y dice que no puede consumir proteina cosa que a qui en usa le dijieron que consumiera mas porque le hacia falta para prevenir enfermedades virales. Bueno usted creen que este medicamento pueda ayudarle a disminuir las dialisis o quitarselas del todo y si por consumir proteina le pueda hacer mas daño?
Bo estoy de acuerdo con el uso de ese medicamento, aquí en México se usa, pero debes de bajar mucho la ingesta de proteínas y eso causa más problemas por la desnutrición.

KETOSTERIL "NO ES MEDICAMENTO", es un suplemento alimenticio o dietético, contiene AMINOACIDOS.
Hay que diferenciar entre lo que son "Fármacos ó Medicamentos" de los "Suplementos alimenticios" como es el Ketosteril y otros "cetoanálogos" y de otras sustancias que no pertenecen a ninguno de ellos como son los llamados "productos mágicos".
La TERAPIA DE REMPLAZO RENAL consiste en diálisis que puede ser de la variedad "diálisis peritoneal" o de la variedad "hemodialisis" o bien el trasplante renal. Todo lo demas NO es Terapia de Remplazo Renal.
Entonces en su caso, lo único que puede "suplir" a la diálisis es la otra variedad de diálisis, o bien el trasplante renal.
El uso de ketosteril es recomendable en muchas situaciones en la progresión de la enfermedad renal, inclusive en diálisis. Lo importante es evaluar adecuadamente la función renal residual para decidir el porqué se le va a disminuir La sesiones de hemodiálisis.
Buena tarde. Difícil es emitir una opinión 3n el caso de su mamá. Se tiene que valorar em caso con resultados de laboratorios,sobre todo, en el contexto de que hay opinión contradictorias entre el nefrólogo en EU y México.

La realidad es que el ketosteril no tiene la finalidad de disminuir las sesiones de diáisis.

Espero haya sido de su ayuda. Cordiales saludos.
La invito a buscar en facebook mi pagina escribiendo MI NEFRO en el buscador. Ahi tengo mucha información de mas enfermedades que afectan a los riñones.
Es erróneo sugerir al paciente que sustituya la diálisis por un suplemento sin conocer el estado actual de la paciente, los exámenes de laboratorio, función renal residual, tiempo de tratamiento, indicaciones para inicio de la diálisis, etc. Tenga en cuenta que los alfacetoanalogos No sustituyen a la diálisis ni tampoco son curativos de la función renal.
Buen día, el ketosteril (alfacetoanalogos) tiene aplicación como adyuvante a la dieta baja en proteínas en la etapa de pre-diálisis y prolongar la llegada de la diálisis en sus diferentes modalidades, de igual manera se puede usar en la etapa previa a la diálisis en pacientes con falla crónica de trasplante renal, bajo las mismas recomendaciones que en los no trasplantados.
Hay que valorara adecuadamente el caso de su Madre porque en algunas ocasiones se inicia terapia de reemplazo renal (diálisis) ante una falla renal crónica que se agudizó y eventualmente cabe la posibilidad de recuperación de función renal lo suficiente para poder ser retirada de la sesiones de hemodiálisis, pero insisto hay que evaluar la situación por que lo más frecuente es que el paciente ya con falla renal crónica en etapa terminal (Irreversible) entran a diálisis (en sus diferentes modalidades) en forma definitiva y lo único que puede sacar de la diálisis en este tipo de casos es el trasplante renal siempre y cuando el paciente sea candidato. En el caso especifico de su Madre, si le quieren quitar sesiones de hemodiálisis hay que valorar que haya recuperado suficiente función renal y que por ese motivo le estén recomendando el ketosteril como adyuvante a la dieta baja en proteínas, por lo contrario, si en USA le están recomendando dieta alta en proteínas es quizá porque ya estén contemplando que no habrá recuperación de la función renal y la recomendación del consumo de proteínas sea para mejorar su estado nutricional y tenga una mejor evolución en terapia hemodialítica. Pedro en definitiva el Ketosteril no sustituye a las sesiones de hemodialisis en su caso. espero haber resuelto su duda, estamos a la orden en la ciudad de Monterrey, N.L.