K tal yo tengo elevado el fósforo y potasio y eso uso qe de elevará mi urea y creatinina mi fósforo

4 respuestas
K tal yo tengo elevado el fósforo y potasio y eso uso qe de elevará mi urea y creatinina mi fósforo es de 12.0 puedo tomar el ketosteril..?
Si puede tomar Ketosteril, la elevación del fósforo y potasio es parte del complejo de la Enfermedad renal crónica y el manejo requiere otro tipo de intervenciones y fármacos.

Si usted tiene enfermedad renal crónica y esta cursando con esa elevación de fósforo, es probable que sea secundario a hiperparatiroidismo secundario, y severo, sera importante tambien medir PTHi y calcio para poder evaluar cual sería el mejor plan de tratamiento, ya que requerira a parte de quelantes de fósforo, tambien de vitamina D o alguno de sus analogos, para el control. Requiere acudir con su médico para que le de diagnostico y con base en eso plantearle un tratamiento integral, si es que tiene Enfermedad Renal Crónica y para el problema del metabolismo de calcio y fosforo que presenta
El ketosteril no reduce los niveles de urea o creatinina o fósforo ni potasio. Es un complemento nutricional que aporta aminoácidos esenciales. No hay contraindicación en tomarlos puesto que tampoco incremento los valores de estos electrolitos pero es necesario determinar la causa de dicho incremento y un tratamiento más adecuado.
Hay que revisar sus estudios completos para optimizar el manejo, incluyendo dieta y otras recomendaciones. El ketosteril depende de cuánto tenga de niveles de urea, creatinina y de filtrado glomerular. Saludos.