Janumet a los cuantos dias empieza a controlar el nivel de glucosa? Voy empezando a tomarlo de 50 1000

3 respuestas
Janumet a los cuantos dias empieza a controlar el nivel de glucosa? Voy empezando a tomarlo de 50 1000 dos tabletas juntas por la mañana tengo dos dias tomando y no a bajado de nivel
Janumet 50/1000 tiene 50 Mgs de sitagliptina,inhibidor de los ppp 4 que no agota la reserva de insulina fel páncreas y mejora sus células y 1000 Mgs de metformina que tampoco actúa a nivel pancreático.
la dosis que toma se me hace muy alta sobre todo en una sola dosificación,le recomiendo una toma en la mañana y otra en la noche y checars su glucosa en casa 4 veces/semana Un día en ayunas la meta es menos de 100 Mgs y los tres días siguientes 1-2 hrs después de alimentos en turnos diferentes siendo la meta menos de 140 .

después de 2-3 semanas llame su médico para comunicarle sus reportes y que él haga los ajustes convenientes .Tambien es importante tome una aspirina de 100 Mgs/dia para prevenir infartos.

Oras metas de buen control son hemoglo
bina glucosilada menor a 6% ,colesterol y triglicéridos menor a 150 mg, no fumar ,evitar la vida sedentaria, no comer grasas ni azúcares refinados. Espero le sea útil la informacion.

Atentamente doctor Alanís

Buenas tardes.

No debe de tardar más de 1-2 semanas como máximo en lograr el control, si no es así, lo ideal sería el ajuste de medicamento, agregar otro medicamento o incluso cambiarlo por uno de mayor potencia.

Saludos
Cualquier antidiabético inicia el efecto en los primeros días de administración, el cual es máximo aprox. a las 2 semanas. JANUMET 1000/50 está diseñado para tomarse 1 tableta cada 12 horas (preferible la presentación XR de liberación prolongada), no doble dosis cada 24 horas como lo hace actualmente. Dependiendo de la evolución, éste, un gran medicmanto base, puede requerir algún otro añadido. Tenga presente que el medicamento, aún el más moderno y/o costoso, es sólo una tercera parte del tratamiento, pues la dieta basada en conteo de carbohidratos evita la sobrecarga de los mismos (lo cual descontrola cualquier tratamiento), y el ejercicio regular potencia el efecto de los medicamentos que se toman. Es conveniente monitorear su glucosa en ayuno, antes y 2 horas después de algún alimento al menos 1 vez por semana, para que su médico valore la necesidad de ajustar los medicamentos, y recuerde, la dieta y el ejercicio son pilares fundamentales de su tratamiento. Saludos.