Iridotomia hace 2 meses, perdi vision (de dia fotofobia y de noche veo un 20% mas oscuro) 3 oftalmologos

3 respuestas
Iridotomia hace 2 meses, perdi vision (de dia fotofobia y de noche veo un 20% mas oscuro) 3 oftalmologos revisaron fondo de ojo y todo bien, 3 neurologos revisaron resonancia y todo bien. Durante 2 meses tome cialis 5mg periodicamente, podria ser la causa?
Al realizarse la iridotomia, se pretende dar preventivamente manejo (control de presión intraocular) al humor acuoso (liquido que se produce en el ojo y da presión al mismo ), por la estrechez del ángulo. Este proceso ocasiona la liberación de pigmentación en el humor acuoso y ocasiona baja visual pero de manera temporal.
Considero que deben de realizarse exploración de los medios transparentes del ojo, una buena refracción (corrección óptica de ambos ojos) , cuestionar sobre enfermedades crónico degenerativas y el control de los mismos (hipertensión arterial y diabetes ); el tadafil (cialis) ocasiona visión borrosa dentro de sus efectos secundarios ( muy raros ) , que no es lo mismo que baja visual como lo manifiesta... acérquese a su oftalmólogo de confianza. Saludos !

Hay reportes en la literatura de neuropatia óptica isquemica secundario a medicamentos para la disfunción eréctil como el Cialis. Es importante descartar esto sobre todo con tu sintomatología. Lo ideal es realizar un campo visual de Goldmann y asesorarte con un neuro-oftalmólogo. También sugiero que por lo pronto suspendas este tipo de medicamentos.

Saludos!
No creo que sea el medicamento pero será bueno una revisión completa en un neruro oftalmólogo o su especialista en retina para seguridad cada 3-6 meses