HTA

4 respuestas
Efectos al dejar de tomar betabloqueadores y cuanto duran?
Buen día, lo apropiado es dejarlo de tomar de forma progresiva, y con la precaución de no incrementar la presión y la frecuencia cardiaca que causarían síntomas como dolor de cabeza, taquicardia, mareo. Recomiendo visites a tu cardiólogo, él te apoyara si requieres suspensión del medicamento y la mejor forma. Saludos.
Le invitamos a una visita: Valoración cardiología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buen día, la suspensión del tratamiento con un betabloqueador debe ser gradual, supervisada por su cardiólogo, de lo contrario podría haber una descompensación de la enfermedad por la que fue indicado, cómo angina de pecho, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, entre otras.
Buen día, la suspensión de los betabloqueadores debe ser paulatina, con disminución gradual de los medicamentos y siempre bajo una indicación y vigilancia por su cardiólog@. En caso de suspensión abrupta, se puede llegar a desestabilizar la enfermedad que justificaba su indicación con síntomas variables, como aumento en la frecuencia cardiaca o descontrol de la presión arterial.
Existe el llamado efecto rebote.
Lo que puede ocasionar palpitaciones, angina, hipertensión... Esto depende de la indicación del medicamento.
Es por eso que los cardiólogos disminuimos la dosis de manera paulatina hasta suspender.