Hoy me hice un facial que consta de sacarme sangre, centrifigarla y tomar mi plasma para inyectarlo

3 respuestas
Hoy me hice un facial que consta de sacarme sangre, centrifigarla y tomar mi plasma para inyectarlo en mi rostro. Me di cuenta que éste era transparente como el agua y yo tenía entendido que es de color ámbar (cabe mencionar que no muestran el proceso de centrifigado). Me argumenta el "doctor" que ahora lo mas reciente en ciencia es que se centrífuga más tiempo y lo transparente es lo que viene rico en plaquetas, es verdad eso?
Buen dia,
Es importante que investigues que realmente se trate de un médico (este es el punto mas importante pues aquí apelas a la ética profesional del mismo).
Normalmente es un procedimiento que se hace frente al paciente, pues debes estar seguro que se utiliza tu sangre. Ciertamente la parte rica en plaquetas es la parte más "clara/amarillenta", pero dependerá la claridad de la misma de los componente de tu sangre, es decir tu estado de salud (siendo entonces un color y consistencia variable de paciente a paciente) y de la calidad del centrifugado.
Saludos

Buena noche es importante que el médico sea especialista es decir estético, por otra parte efectivamente el color transparente o ámbar es el plasma (plasma rico y plasma pobre) la parte entre la sangre y el plasma son los leucocitos, el color dependerá de cada paciente y su estado de salud, hay pacientes que su plasma no es ámbar o transparente llega en algunos pacientes a salir lechoso pero a coincidido que son pacientes no todos aclaró pero en mi experiencia tienen o han salido con trastornos de colesterol
Es importante tener en cuenta que el proceso de extracción y preparación de plasma rico en plaquetas (PRP) puede variar dependiendo de la técnica y los protocolos utilizados por el profesional de la salud o el especialista en belleza.

En general, el PRP se obtiene de la propia sangre del paciente, que se extrae y se centrifuga para separar los componentes de la sangre. La porción del plasma que contiene una concentración más alta de plaquetas se utiliza para el tratamiento, y se espera que tenga un color amarillo dorado debido a la presencia de factores de crecimiento y otros componentes celulares.

Si bien es cierto que el color del PRP puede variar de una persona a otra, lo importante es que el proceso de extracción y preparación se realice de forma adecuada y estéril. El PRP transparente podría ser un indicio de que no se ha preparado de manera correcta o que no se ha utilizado la técnica adecuada para obtener el PRP.

Es importante que cualquier procedimiento médico o de belleza se realice bajo la supervisión de un profesional capacitado y con experiencia. Te recomiendo hablar con el profesional que realizó el procedimiento para obtener más información sobre el proceso de preparación y cómo se obtiene el PRP que se obtuvo en tu facial. Si tienes dudas o inquietudes, o buscas una segunda opinión, puedes generar una cita conmigo y con mucho gusto te atenderé.