Hoy he empezado a tomar IFA Dieta, me siento con dolor de cabeza y con ansiedad, ¿puede ser por el m

2 respuestas
Hoy he empezado a tomar IFA Dieta, me siento con dolor de cabeza y con ansiedad, ¿puede ser por el medicamento?
Hola buen día seria recomendable asistir con el profesional de salud que se lo receto o indico, para que le resolviera la problemática, ya que este medicamento sí cuenta con reacciones adversas.
Excelente día.

Hola! La respuesta es SI.
IFA DIETY (femproporex) es un medicamento que ayuda a controlar el hambre, su efecto es estimulante del sistema nervioso central, lo que puede estar provocando la ansiedad.
También al aumentar la liberación natural de químicos que nuestro cuerpo produce, puede aumentar la presión arterial, lo que puede dar lugar al dolor de cabeza. Mi sugerencia es que cheque su presión arterial y si esta por arriba de 120/80 se acerque a su médico tratante.
Estos síntomas son frecuentes y tienden a resolverse tras unos días de uso del medicamento, si tiene la presión normal, no debe preocuparse, a menos que la ansiedad sea un síntoma que no pueda tolerar muy bien. Saludos!