Hoy en día como y cuando debe realizarse el Test de Osullivan? Se realiza con 50 gr o 75 gr de glucosa.

3 respuestas
Hoy en día como y cuando debe realizarse el Test de Osullivan?
Se realiza con 50 gr o 75 gr de glucosa. Disueltos en en cuantos ml de agua?
La prueba de sullivan, por definición, es de 50 grs de glucosa a 1 hr. Y si esta prueba sale anormal, se realiza la curva de 100 grs para 3 hrs. Tal vez, la pregunta va encaminada a las pruebas que están estandarizadas para descartar diabetes gestacional. Ahora, también ya esta aprobada la de 75 grs a 2 hrs. Y ya con esa tienes diagnóstico. En cuanto a la dilución, ya la tienen preparada en el laboratorio. Espero haber despejado tus dudas.

Se realiza para pacientes con riesgo de DM gestacional: obesidad, antec de DM test, preeclampsia, polihidramnios, macrsosomia fetal( + 4 kg). Se toma 50 gr de glucosa en 150 ml de agua, se mide glucosa a 1 hora posterior si es 140 o mas amerita curva de tolerancia a la glucosa con carga de 100 gr y mediciones de glucosa cada hora x 3 horas, valores de referencia actuales 95, 180, 155, 140; dos valores iguales o mayores hacen diagnóstico de DM gestacional; se realiza a 18, 26 y 32 semanas de gestación.
Estoy de acuerdo solo agregó que es test de sullivan se realiza de la semana 24 a 28 sdg y se realiza con 50 grs de glucosa y solo es prueba de tamizaje! Si sale alterada tiene que realizar una curva de tolerancia de glucosa con 75 gr o 100 gramos