hoy empece un tratamiento de Neobes, sinceramente no lo conozco y me preocupa tomarlo porque tengo un

3 respuestas
hoy empece un tratamiento de Neobes, sinceramente no lo conozco y me preocupa tomarlo porque tengo un riñón mas pequeño y me da miedo tener problemas con los riñones, sin embargo mi obesidad es mayor peso 100 kg, y mido 1.60. La doctora bariatra me lo dió ¿puedo confiar en el medicamento?
si lo puedes consumir como fármaco de soporte aunque no es el mas indicado para pacientes con diabetes.

Hola, que tal

Neobes es un anorexigénico lo que significa que sirve para disminuir el apetito, tendrás menos hambre y por lo tanto comerás menos, y cuando lo dejes de tomar probablemente vuelve el hambre.
Esta contraindicado en insuficiencia renal (cuando tus riñones disminuyen su función), pero por lo que dices no estas en esta situación, así que podrías tomarlo siempre siguiendo la recomendación de tu médico, pero lo que yo te recomiendo es un cambio en tus hábitos de alimentación, ejercicio y mucha constancia...recuerda lo que haces por más de 30 días se vuelve un hábito...
Espero te sea útil.
Buen día
Hola, entiendo totalmente tu preocupación por la cuestión de querer cuidar tu función renal. Por tu estatura y tu peso, tu obesidad se clasifica como grado dos y el mejor tratamiento que está mundialmente aprobado y avalado, por ser el que mejor resultado tiene es la cirugía bariátrica. La cirugía no solo es para que logres perder peso, también está comprobado remitir o mejorar la diabetes mellitus, hipertensión arterial, problemas respiratorios, problemas de colesterol o triglicéridos, y seguramente la función renal la conservarás por más tiempo.

Está probado que los medicamentos solo te ayudarán a bajar un pequeño porcentaje de tu peso corporal total y el éxito a largo plazo se logra en menos del 5%, pasa lo mismo con la dieta o ejercicio.
Te invito a que te informes, día con día se da a conocer información acerca de los beneficios y seguridad de la cirugía bariátrica, busca a un especialista certificado que cuente con todo el equipo multidisciplinario.
Estoy a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.