Hoy comencé con setraline 50 mg y me ha dado muchisimo sueño durante el dia, es esto normal?
1
respuestas
Hoy comencé con setraline 50 mg y me ha dado muchisimo sueño durante el dia, es esto normal?
¡Hola! Es normal experimentar somnolencia o sentir mucho sueño al iniciar el tratamiento con sertralina u otros antidepresivos de la misma clase, conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Este efecto secundario es común en las primeras semanas de tratamiento y suele disminuir a medida que el cuerpo se adapta al medicamento.
La somnolencia puede ser más notable durante el día y puede afectar tu nivel de energía y concentración. Es recomendable hablar con tu médico acerca de esta situación para que puedan evaluar tu caso de manera individualizada y determinar la mejor manera de manejarlo.
Aquí te brindo algunas recomendaciones generales para lidiar con la somnolencia durante el tratamiento:
1. Toma la medicación por la noche: Consulta con tu médico si es posible tomar la sertralina antes de acostarte. Esto puede ayudar a minimizar la somnolencia diurna al tiempo que permite que el medicamento sea efectivo durante el día.
2. Establece una rutina de sueño adecuada: Asegúrate de tener suficiente tiempo para dormir por la noche y sigue una rutina regular de sueño. Mantener horarios consistentes puede ayudar a regular tu ciclo de sueño-vigilia.
3. Sé paciente y dale tiempo al tratamiento: Los efectos secundarios como la somnolencia generalmente disminuyen con el tiempo. En las primeras semanas, el cuerpo se está adaptando al medicamento, por lo que es posible que experimentes cambios en tu nivel de energía.
Recuerda que cada persona puede responder de manera diferente a los medicamentos, por lo que es importante hablar con tu médico acerca de tus preocupaciones y síntomas específicos. Ellos pueden ajustar la dosis o recomendar otras estrategias para minimizar la somnolencia y mejorar tu experiencia con el tratamiento.
Espero que esta respuesta te haya brindado algo de claridad. Te deseo lo mejor en tu proceso de tratamiento. Saludos.
La somnolencia puede ser más notable durante el día y puede afectar tu nivel de energía y concentración. Es recomendable hablar con tu médico acerca de esta situación para que puedan evaluar tu caso de manera individualizada y determinar la mejor manera de manejarlo.
Aquí te brindo algunas recomendaciones generales para lidiar con la somnolencia durante el tratamiento:
1. Toma la medicación por la noche: Consulta con tu médico si es posible tomar la sertralina antes de acostarte. Esto puede ayudar a minimizar la somnolencia diurna al tiempo que permite que el medicamento sea efectivo durante el día.
2. Establece una rutina de sueño adecuada: Asegúrate de tener suficiente tiempo para dormir por la noche y sigue una rutina regular de sueño. Mantener horarios consistentes puede ayudar a regular tu ciclo de sueño-vigilia.
3. Sé paciente y dale tiempo al tratamiento: Los efectos secundarios como la somnolencia generalmente disminuyen con el tiempo. En las primeras semanas, el cuerpo se está adaptando al medicamento, por lo que es posible que experimentes cambios en tu nivel de energía.
Recuerda que cada persona puede responder de manera diferente a los medicamentos, por lo que es importante hablar con tu médico acerca de tus preocupaciones y síntomas específicos. Ellos pueden ajustar la dosis o recomendar otras estrategias para minimizar la somnolencia y mejorar tu experiencia con el tratamiento.
Espero que esta respuesta te haya brindado algo de claridad. Te deseo lo mejor en tu proceso de tratamiento. Saludos.
Preguntas relacionadas
- Es dañino tomar isotretinoina para mujeres en edad fertil
- Buenas tardes mi bebé babea mucho después de darle cefuracet y llora mucho y ni el pecho quiere tomar
- Me lastime la rodilla y la traigo muy inflamada fui al médico el lunes y medio una inyección de dexametasona y pastillas de Meloxicam para me tomara una cada 24 y por 10 diasm tome nada más 3 pastillas la última pastilla me la tomé el miércoles en la noche y las suspendí porque m causaron alergia…
- Me puse la inyección anticonceptiva de tres meses y hasta el segundo mes tuve relaciones y me duele el vientre demasiado y casi todo el mes he estado manchando son síntomas de embaraza
- Hola buenas tardes me dijieron que tengo que realizar un examen de cultivo vaginal pero estoy tomando un tratamiento de metronidazol en tabletas será recomendable hacerlo antes o después del tratamiento
- Mi cesaria y ligadura tiene 18 dias ahora empeso a salir un liquido rosado tipo sangre clara ,me tengo q preocupar 0 Es normal ? NO duele Ni Tampoco tiene olor feo ,
- Hola siento como un hilo en la vajina cuando me he lavado tengo el diu merine no se su es el diu o que
- En relación a la pregunta pasada voy hacerme otro estudio ultrasonido testicular porque no se me quita el dolor en los testículos es recomendable
- Puedo tomar cerveza despues de 1 semana de aborto con legrado
- Hace un año tengo varicocele bilateral y no me segrega semen es normal fui al urólogo del issemym pero me dijo que no era necesario operación que solo se Hiba a ir quitando los síntomas es cierto eso.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.