Hombre 46 años y sindrome de meniere derecho. Tengo gripe recurrente y me indican que esta enfermedad

2 respuestas
Hombre 46 años y sindrome de meniere derecho. Tengo gripe recurrente y me indican que esta enfermedad es por retención de líquidos en el oído. Me ayudaría tomar danzen para desinflamar el oído y eliminar los ruidos?
Buen día, mi mejor consejo es que no se automedique y mucho menos si ya tiene un diagnóstico. Acuda con el otorrinolaringólog@ para que sea el o ella quien determine que medicamento es el adecuado para usted. El danzen no está indicado en la enfermedad de Ménière. Saludos, evite complicaciones.

Buenas tardes.
La enfermedad de Meniere se trata de un padecimeinto que se caracteriza por la presencia de la aparición de episodios de vértigo, hipoacusia o sordera, acufeno y sensación de oído tapado, principalmente siendo afectado uno de los oídos y en muy raras ocasiones ambos. Se trata de un padecimiento crónico degenerativo cuya evolución natural de la enfermedad va a llevar a la anacusia del oído afectado y a la casi desaparicón de los episodios de vértigo. La causa en si se desconcoe, existen diversas teorias, pero lo que ocurre es un aumento de presión del oído interno.
El médicamento que menciona esta indicado en otro tipo de padecimeintos inflamatorios.
Lo ideal es que acuda a valoración y consulta con el especialista en oído, nariz y garganta, para poder determinar el tratamiento adecuado para el mejor control de los síntomas que presenta.
Espero que mi respuesta sea de su ayuda.
Saludos cordiales.