Hombre 43 años en 2015 con hiv+ y 44cd4, posteriormente 192cd4 y 232cd4 en nov 2016.se hizo biopsia

3 respuestas
Hombre 43 años en 2015 con hiv+ y 44cd4, posteriormente 192cd4 y 232cd4 en nov 2016.se hizo biopsia 8 manchas en ambos brazos, no maligno.tratamiento de atazanavir truvada y ritonavir.aparecieron nuevamente 10 manchas y en marzo 2017 estoy programado para cirugía de hernia postoperatoria, que hago?
HOLA yo mandaria a repetir la biospsia si es kapiso cutaneo, tu sistema de defensas casi siempre puede con el , hay que gacer estidios para ver si en otra parte del cuerpo (pulmones, mucosas, etc), no se ha desarrollado la enfermedad, Controlarla en piel es facil con quimioterapia o radioterapia pero primero hay que hacer un diagnostico patologico de Kaposi

Es necesario revisar de nuevo un control de CD4, Valorar por el medico especialista en VIH si es factible cambio de tratamiento en caso de no haber aumento en los CD4, asi como estudios de Tomografia y endoscopia alta con ello descartar afección a órganos y mucosa de intestino para valorar necesidad de quimioterapia, es prioritario sea valorado por un Oncologo Medico.
Lo más importante es determinar cuál es la causa de las lesiones cutáneas a las qué haces mención.

Por lo que mencionas existe una alta sospecha de que se traten de lesiones malignas sugestivas de Sarcoma de Kaposi.

Lo más importante es documentar que efectivamente se trate de una afecccion maligna. Si se te realizó biopsia y fueron negativas y clínicamente aparenta malignidad la recomendación es repetir la biopsia de las lesiones más significativas.

Si confirman malignidad la recomendación es que acudas con un Oncólogo Médico especialista para que te indique los pasos a seguir.