Hola, yo tuve una fractura de tibia y peroné. Hace unos días se me salieron de la piel del lado del
Hola, yo tuve una fractura de tibia y peroné. Hace unos días se me salieron de la piel del lado del peroné 3 tornillos y parte de la placa... al acudir con mi médico me dijo que tenía que retirarme el material incluso el de la tibia pero está no ha consolidado, mi pregunta: ¿Es recomendable quitarme todo el material?, mi médico ya no me da ninguna otra opción de recuperación
2 respuestas
Cuando el material (placa o tornillos) se expone a través de la piel, existe alto riesgo de infección y suele ser necesario retirarlo. Sin embargo, si la tibia aún no ha consolidado, normalmente se valora otra forma de fijación para mantener la estabilidad. Mi consejo es que busques una segunda opinión con un traumatólogo de reconstrucción ósea. Si quieres, podemos agendar una consulta para revisar tus estudios y ver las mejores opciones en tu caso.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
hola, buenos dias. en el caso de la exposición de material de osteosintesis lo mas adecuado es el retiro del mismo, para evitar mayor riesgo de infección a tejidos blandos y hueso. en el caso del retiro de la placa del peroné es lo adecuado, pero si es importante conocer el proceso de consolidación de la tibia en donde se valore el retiro de la misma placa. de igual forma es importante tomar en cuenta que se te va a someter a un riesgo anestésico, por lo cual para no pasar a quirofano mas veces, se valora el retiro de las 2 placas. saludos
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
