Hola yo tomo el telmisartan de 80 MG y metrópolol de 95 MG, pero por problemas de reflujo y gastriti

2 respuestas
Hola yo tomo el telmisartan de 80 MG y metrópolol de 95 MG, pero por problemas de reflujo y gastritis me cambiaron el telmisartan por el tenoretic cada 12 horas sin quitarme el metrópolol de 95 MG deliberación prolongada, tengo duda por que vi al doctor medio distraído y el tenoretic es atelonol y el metropolol no son derivados? No es demasiado ambos por ser sustancias parecidas?
Tienes razón. Ambos son betabloqueadores (metoprolol y “atenolol”)
Podrías presentar arritmias lentas como bradicardia o transtornos de la conducción.
El tenoretic es un compuesto de atenolol y clortalidona (diurético).
Deberías acudir con tu médico para aclarar la duda o tener una 2a opinión.

desde luego no se deben combinar dos betabloqueantes, le recomiendo si estaba bien controlado con el telmisartan , volver a tomarlo junto con el metoprolol 95 mgrs, y dar un protector de la mucosa gastrica, como el omeprazol de 20 mgrs una diaria