Hola yo tengo un año recibiendo zoladex, tengo cáncer de mama y me las mandó el médico para el bloqu
1
respuestas
Hola yo tengo un año recibiendo zoladex, tengo cáncer de mama y me las mandó el médico para el bloquear hormonas, pues estoy en tratamiento con el tamoxifeno, es normal los bochornos, el sudor sobretodo en el resto? Y con un poco de dolor de cabeza? Gracias
Lamentablemente son varios los síntomas producidos tanto por el bloqueo hormonal con los análogos de la LHRH (zoladex) como con el tratamiento anti estrogénico con el Tamoxifeno, es muy importante que su medico tratante le explique cuales son estos posibles síntomas que incluyen todos los que a usted le están pasando, pero también es de suma importancia el destacar el gran beneficio que se obtiene con la utilización de estos fármacos para el tratamiento adyuvante de su cáncer de mama ya que impacta directamente en la supervivencia global y en el periodo libre de enfermedad, por eso es que es indicativo su utilización a pesar de los síntomas que muchas veces son muy molestos para las pacientes.
Pero también debe saber que hay algunos tratamientos que se pueden utilizar para mejorar dichos síntomas, los cuales van desde medidas higiénico dietéticas, hasta farmacológicas obviamente no hormonales (por ser una paciente con Ca de mama) que se utilizan para mejorar estos síntomas.
Pero también debe saber que hay algunos tratamientos que se pueden utilizar para mejorar dichos síntomas, los cuales van desde medidas higiénico dietéticas, hasta farmacológicas obviamente no hormonales (por ser una paciente con Ca de mama) que se utilizan para mejorar estos síntomas.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Hola , tengo el Diu De Cobre y fue colocado al mes de tener mi Bebe , tengo la duda si el periodo me tiene q bajar normalmente o solo por manchas pequeñas ! No me baja normal Llevo un mes y medio con el dispositivo
- Si uno deja de tomar metaboltonics hay alguna posibilidad de aumentar la obesidad
- Hola buebas noches mira por lo regular me tocaba mi mestruacion entre el 22y 24 deste mes pero tuve relaciones sin proteccion el dia 17 d enero y pues me inyecte el metriquen fuerte el dia 27 d enero podria yo estar embarazada?
- Me recetaron pramigel por síntomas de reflujo con pantropazol , pero al tomarlo me reseca mucho la garganta con sencion de no poder pasar nada . Que debo hacer
- Si a mi bebe de 3 meses en un tratamiento le recetaron iliadin pediatrico pero por error le di via oral 12 gotas en 3 onzas de leche, puede ser grave...??
- hola doctor , mi pregunta es , estava tomando , auro metformin , y me la cambiaron por Janumet /50mg/1000mg y me inflama las vias orinarias o la prostata creo porque se me llena la vejiga y me dificulta al orinar orino poco y me lleva tres o dos veces al bano de noche , , lo curioso es que resien…
- Hola a mi hija sufre de neuritis el medico le mando a tomar complejo B pero no me dijo por cuanto tiempo....? Y si debe descansar un lapso para volver a tomarlo...agradeceria me den sus orientaciones
- Buenas noches quisiera saber que tiempo debo esperar despues de una operación de próstata para que sea operado de una hernia unguidunal por la anestesia que se aplica de manera local es problable que si no se espera el tiempo necesario pueda tener problemas y no pueda caminar despues porque ya…
- Tengo 2 miomas de 4 cm , cada uno , si el medicamento depo provera a reducido el sangrado por cuánto tiempo lo puedo hacer, es mi segunda aplicación
- Si tengo relaciones sin protección en la 3ra semana un día después del cambio de parche, ¿Hay riesgo de embarazo?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.