Hola yo tengo la Hepatitis E no lo sabía apenas lo supe y estuve amamantando a mi bebé recién nacido

4 respuestas
Hola yo tengo la Hepatitis E no lo sabía apenas lo supe y estuve amamantando a mi bebé recién nacido tengo miedo de haberla contagiado y no se que hacer la dejo de amamantar o se la quito por cuanto días?
Hay estudios que demuestran que es seguro amamantar al bebé a pesar de que la mamá tenga hepatitis E. Por lo que no te preocupes, no le pasara nada a tu hijo.
Otro punto importante es saber si tienes anticuerpos vs hepatitis e o tienes infección aguda por hepatitis E. Son contextos diferentes. Si tienes dudas acude con un infectólogo pediatra o de adultos.

Tiene infección aguda o tuvo infección por Hepatitis E. Todo depende del estado, infección actual o tuvo la infección. Aún así, si en este momento esta asintomática si puede seguir amamantando con toda seguridad.
La transmisión de la hepatitis E es fecal-oral y durante el parto, no se ha visto contagio a través de la lactancia materna, por lo que no la debe suspender, pero si debe lavarse las manos después de evacuar y antes de preparar alimentos, con el fin de disminuir el riesgo de transmisión a través de las heces. Saludos
Lo importante es el cuadro clínico de usted y del bebé. Si ambos están bien, puede seguir amamantando. Los beneficios de la lactancia superan el riesgo de contagio. Si usted se encuentra mal, con fiebre, vómitos, pérdida de apetito, etc. entonces su médico tratante le indicará por cuanto tiempo suspenderlo. Al bebé hay que vigilarlo y si hay fiebre, pérdida de apetito, u otros cambios en su estado general, deberá ser valorado por un pediatra