Hola yo tengo hipertiroidismo y la enfermedad no me baja de peso, todo lo contrario me ha subido de

1 respuestas
Hola yo tengo hipertiroidismo y la enfermedad no me baja de peso, todo lo contrario me ha subido de peso apesar de hacer ejercicio y comer bien y llevando mi pastilla de tiamizol diariamente, me dijeron q este medicamento me podía ayudar a bajar de peso es verdad?
Buen día, el hipertiroismo puede hacer que la persona pierda peso, sin embargo no es lo correcto, dado que se pierde peso a expensas de un hipermetabolismo inducido por hipertiroidismo, y puede incluso tener otras consecuencias para el cuerpo de una persona a mediano y largo plazo. Uno de los tratamiento para el hipertirodiismo es el uso del tiamazol, medicamento que ayuda a regular la función de la glandula tiroides, recordemos que en el hipertirodismo la glándula tiroides funciona en exceso. Si actualmente su problema tiroideo esta bajo control es esperado que no este perdiendo peso, repito el perder peso por tener un hipertiroidismo no controlado no es bajo ninguna circunstancia adecuado ni sano. Si no pierde peso a pesar de hacer ejercicio y comer bien, le sugiero acudir a revaloración con su endocrinológo y seguramente en su caso en particular, será necesario iniciar con asesoramiento nutricional. Recuerde, perder peso por tener hipertiroidismo descontrolado no es sano. El tiamazol no es un medicamento que baje de peso.