Hola yo quisiera salir de una duda Tengo Neuropatia Periferica daño por Quimioterapia llevo 4 años

3 respuestas
Hola yo quisiera salir de una duda Tengo Neuropatia Periferica daño por Quimioterapia llevo 4 años y no mejoro sino empeoró será cierto que el daño a los nervios ya no se cura o sea ya no se revierte Gracias
La neuropatia periférica la vemos con frecuencia en el paciente diabético y por supuesto posterior a tratamientos de quimioterapia, la respuesta a su pregunta es que no, aun no existe ningun medicamento que restaure los nervios perifericos que sufrieron desmielinizacion, el tratamiento es sintomático y hay que probar diferentes sustancias hasta lograr una mejoría adecuada.

Buenas tardes, en ocasiones esos medicamentos llegan a provocar que los nervios se desmielinicen y por lo tanto provocan pérdida de la sensibilidad progresiva e incluso dolor, hay un fármaco como el Núcleo CMP Forte (que por cierto ahorita está agotado por el momento) que podrían ayudarle ya que es precursor de esfingofosfolipidos y favorece la regeneración, hay otros que son neuromoduladores que mejoran los síntomas, sin embargo, es importante que acuda a revisión con un neurólogo o especialista en nervio periférico para que determine si solo se trata de neuropatía post quimioterapia o hay alguna comorbilidad (enfermedad asociada) que provoque su exacerbación
Desafortunadamente el daño en los nervios denominado neuropatia es un padecimiento crónico cuyo tratamiento consiste en tratar de aminorar los síntomas para que prácticamente pasen desapercibidos. Actualmente no existe un tratamiento que revierta el daño causado a los nervios causados por fármacos incluida la quimioterapia, diabetes y otras condiciones.