Hola yo estoy usando tri Luma y protector solar de 99 se me aclararon la manchas y volvieron a oscurecer.

Hola yo estoy usando tri Luma y protector solar de 99 se me aclararon la manchas y volvieron a oscurecer. Es primavera quiero saber si puedo continuar el tratamiento?

2 respuestas


Necesitas acudir con un dermatólogo para que revise tu caso. El uso inadecuado de ese medicamento puede dejarte manchas blancas de por vida, además si te manchaste más, quiere decir que no estas llevando el tratamiento de forma adecuada. Para que tengas éxito se requiere de una adecuada evaluación inicial y tener la vigilancia y asesoría de un dermatólogo. Las manchas oscuras en el rostro son todo un reto de tratamiento.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El triluma debe usarse bajo vigilancia dermatológica y por períodos determinados de tiempo, al finalizarlo continuamos otro tratamiento despigmentante, ya que la piel continúa con la predisposicion a nuevas manchas. Además es fundamental el cuidado de la radiación ultravioleta usando filtro solar 3 veces al día más la protección física con sombrero o sombrilla con filtro. En ocasiones consideramos otros tratamientos como: medicamento vía oral, peeling, luz pulsada, láser, entre otras.

Dra. Eliana Gómez Bernal

Dra. Eliana Gómez Bernal

Dermatólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.