Hola! Vivo de toda la vida con problemas de estreñimiento (tengo 25 años). Me alimento saludablement

1 respuestas
Hola! Vivo de toda la vida con problemas de estreñimiento (tengo 25 años). Me alimento saludablemente, tomo mucha agua y hago ejercicio. Actualmente incluso tengo muchos gases, constantemente estoy inflamada y me siento pesada. Tengo mucho acné, aunque solo 1 de los 3 criterios para SOP lo cumplo, me mandaron espironolactona la cual me ayudó con el acné, pero en cuanto lo deje (terminó mi tratamiento) al mes, aproximadamente, regresó el acné.
Ya fui con un gastroenterologo y solo me mandó una dieta alejada de los fodmap y algo para poder ir al baño, la verdad no he seguido la dieta sin fodmaps. Me gustaría saber si mi acné está relacionado con mi estreñimiento, y con qué especialista ir, ya que dependiendo al que vaya cada uno lo ve como algo aislado y no integral.
¿hay estudios para el tema de lo gastrointestinal? ¿O solo se diagnostica por sintomas?
Gracias!
Dr. Juan Pablo Soriano Márquez
Gastroenterólogo, Internista
Magdalena Contreras
Hola, es poco probable que el acné esté relacionado con el estreñimiento. Si lo que buscas es una evaluación más integral, te recomendaría acudir con un especialista en gastroenterología que también sea médico internista.

En cuanto a los estudios para un paciente con estreñimiento, estos dependen de las características específicas del cuadro clínico y de tu respuesta al tratamiento. Como estudios básicos, sugeriría realizar un perfil tiroideo completo, una biometría hemática, electrólitos séricos y un examen coprológico. En caso de ser necesario, existen estudios más específicos según el caso, como la manometría anorrectal o el tránsito intestinal.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Luis Alberto Martínez Cruz

Luis Alberto Martínez Cruz

Gastroenterólogo, Internista

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita
Alejandro Angeles Labra

Alejandro Angeles Labra

Gastroenterólogo, Internista

Ciudad de México

Reservar cita
Gretel Berenice Casillas Guzmán

Gretel Berenice Casillas Guzmán

Gastroenterólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Ernesto Cantu Llanos

Ernesto Cantu Llanos

Gastroenterólogo, Internista

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita
Iris Carranza Mendoza

Iris Carranza Mendoza

Gastroenterólogo

Yucatan

Reservar cita
Nadia Estévez Torres

Nadia Estévez Torres

Analista clínico

Amozoc

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Test del aliento
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.