Hola! Uso Illiadin por mi rinitis alergica y me ha funcionado excelente para poder respirar mejor por
Hola! Uso Illiadin por mi rinitis alergica y me ha funcionado excelente para poder respirar mejor por la nariz. Sin embargo he notado que desde lo uso, tengo frecuente sangrado nasal. Es normal? Lo debo suspender?
3 respuestas
Buen día. Debe suspenderlo pues no debe usarse más de 5 días ya que altera todo el funcionamiento de la nariz empeorando todos los síntomas. Le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración y manejo adecuado. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, buen día El Iliadin está indicado para uso por periodos cortos de tiempo, 3 o 4 días. El usarlo continuamente puede tener efectos negativos en la mucosa nasal. Hay otros medicamentos para la rinitis alérgica que son seguros para utilizar por periodos de tiempo más prolongados. Además, si puede ser un factor que influya en que presentes sangrado nasal frecuentemente. Pero lo adecuado es acudir a una valoración para conocer la causa exacta de estos sangrados.
El Iliadin, es un vasocontrictor. Si se usa por periodos largos, o frecuentemente, puede traer graves consecuencias para su nariz. El sangrado que presenta podría ser una de ellas. En general se produce una rinitis atrofia medicamentosa. Lo mejor es ya no usarlo, y acudir a una consulta de especialidad.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


