hola una pregunta, el carnoptrim sirve para los dolores de la vesicula?

10 respuestas
hola una pregunta, el carnoptrim sirve para los dolores de la vesicula?
NO, es un medicamento llamado procinetico y no esta dentro del manejo para una dolor de vesicula

La metoclopramida (sustancia activa) es un antiemetico y procinetico por su accion antagonista en receptores dopaminergicos, agonista parcial 5HT4 y antagonista 5HT3.

Por ello es empleado para tratamiento y profilaxis del vomito postquirurgico y post-quimioterapia, para tratar trastornos de motilidad gastrica en diabeticos (gastroparesia) o incluso como adyuvante para estudios radiograficos, colocacion de sondas enterales o tratamiento de migraña.

Sin embargo no tiene ningun efecto como medicamento Analgesico.

Lo recomendable es que acuda con un especialista para una correcta evaluacion y confirnacion de su dolor (litiasis vesicular) y le explique la opcion de tratamiento adecuada (ya que sin ella la tasa de complicaciones como colecistitis aguda, coledocolitiasis, pancreatitis y hasta cancer vesicular a largo plazo acontecen en un 30-40% de los casos).
Lo ya mencionado es un medicamento procinético y antihemitco, hay que valorar muy bien si es o no la causa de su dolor la vesícula biliar .
Un estudio sencillo de la vesícula puede ser normal o no a veces hay que completarlos con prueba de vaciamiento por ultrasonido se llama Prueba de Boyden
y esclarecer si este dolor es consecuencia de la vesícula biliar enferma o no.
saludos
la Metoclopramida es auxilar en ciertos padecimientos Gastrointestinales, como bien lo explicaron mis colegas,pero de ninguna manera sirve para lo que usted cree..No se automedique y acuda a su Especialista de Confianza
Saludos
Hola, buen día.

No, no los quita. Ayuda a controlar la náusea y vómito que acompañan al dolor de vesícula, pero no quita el dolor.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No. Puede ayudar con la náusea y el vómito pero no con el dolor. Acuda a valoración antes de que pueda presentarse una complicación.
Solo se indíca en caso de que aparte de los dolores se presente náuseas y vomito en tu enfermedad vesicular,saludos.
No, el carnotprim no sirve para el cuadro de dolor. Actualmente el tratamiento para el dolor en un cuadro de cólico vesícula o colecistitis son los Antiinflamatorios No Esteoideos (AINE’s), incluso comparados con los antiespasmódicos, sin embargo el tratamiento definitivo es la cirugía y dentro de esta la mejor opción es la cirugía laparoscópica avanzada.
De ninguna manera, solo quizá le ayude un poco a disminuir la náusea (síntoma frecuente) con problemas vesiculares. Tenga cuidado y mejor acuda con especialista de confianza y mejor resuelva de raíz el problema de una manera generalmente sencilla y evite la posibilidad de complicaciones o cirugías de urgencia.
No tiene indicación para dolor.
Lo ideal es realizar un ultrasonido hepático para corroborar patología vesicular, y en caso de que haya evidencia de colelitiasis, colecistitis aguda etc, lo mejor es que se trate con colecistectomía (retirar la vesícula)
Si lo que quiere únicamente tratar el dolor (no recomendable) es mejor tomar algún analgésico y cuidar extremadamente su dieta, ya que con el consumo de alimentos ricos en grasas le precipitara dolor.