hola, un paciente de 85 años, le quitaron la cabeza del fémur y le pusieron una prótesis. Los primer

4 respuestas
hola, un paciente de 85 años, le quitaron la cabeza del fémur y le pusieron una prótesis. Los primeros tres años estuvo relativamente bien, apoyandose en bastón, pero los últimos dos años ha disminuido mucho su movilidad, ahora usa dolorosamente andadera. Sufre dolor. Algunos médicos han dicho que la prótesis está bien, que no tiene problema y no dan solución a su penetrante dolor que le ha ido impidiendo su movilidad y disminuyendo su calidad de vida. Qué consejo podrían brindarme, gracias.
Buenas tardes. Es difícil poder plantearle un manejo de forma definitiva sin revisar al paciente y sus estudios, pero el manejo puede ir desde modificaciones en algunas actividades de su vida diaria, analgésicos y fisioterapia hasta cirugías de revisión para corregir su problema. Si aún no ha mejorado, de primera instancia debe comentárselo al Ortopedista que lo ha estado atendiendo; si desea una segunda opinión debe de acudir con otro Ortopedista en persona para que se le planteen sus opciones. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Posterior a un evento quirúrgico de protesis total de cadera el paciente con el lapso de los años va desarrollando dolor en su cadera, la causa mas compún es un desgaste o aflojamiento de la prótesis empleada. Al igual que la cadera nativa, la protesis también sufre desgaste, esto derivado de su uso y del procedimiento quirúrgico ejecutado. Si su calidad de vida ha ido en decremento derivado del paso del tiempo te sugiero acudir con un médico Ortopedista subespecializado en reemplazo articular. Lo mas adecuado es una valoración clínica y radiográfica para establecer la causa del dolor y su deterioro funcional para poder brindar un tratamiento específico. Me pongo a tu disposición para una atención personalizada. Estamos para servirte.
Buena tarde. Como especialista en Cirugía Articular y Reemplazo Articular puedo comentarle que la colocación de prótesis de cadera es una cirugía mayor que de primera instancia tiene el propósito de mejorar el dolor y la calidad de vida de los pacientes; pero como cualquier evento quirúrgico de esta magnitud puede presentar complicaciones a corto o largo plazo, por lo mismo una vigilancia contínua es necesaria para valorar la evolución de este grupo de pacientes. Existen múltiples causas de dolor posterior a un reemplazo articular, desde aflojamientos de algún componente con o sin proceso infeccioso asociado, debilidad muscular, luxaciones. Sólo un especialista en el tema podrá determinar la causa del dolor y brindar un tratamiento dirigido. Quedo a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita traumatología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, de primera instancia es válido el uso de analgésicos y apoyo con bastón para apoyo al caminar y que presente menos molestias. Además de ser necesario revisar a su paciente asi cómo estudios de imagen para un diagnóstico preciso que permita inicio del tratamiento adecuado que mejore su caminar y sobre todo la calidad de vida. Estoy para servirle.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $709
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.