Hola un gusto, la cirugia de cifosis q tiempo toma recuperar mi vida normal al 100 ? si me interesa saber

3 respuestas
Hola un gusto, la cirugia de cifosis q tiempo toma recuperar mi vida normal al 100 ? si me interesa saber de favor,gracias
Todo depende del grado de Xifosis que usted tenga y el manejo fisioterapeutico que le hayan hecho a manera de preparacion, asimismo la tecnica que se utilize y el manejo postoperatorio.No se puede dar un estimado en tiempo sin saber a que o aquien estamos pronosticando. es muy dificl lo que si le puedo decir es que no se someta a cirugia sin preparacion y sin plan de recuperacion posterior a la cirugia . Es una operacion riegoza y de mucha planeacion. Suerte.

Buenas tardes, la cirugía dependerá de los niveles que se planean instrumentar, pero no debe de haber problemas para que en el segundo día se encuentre sentándose en la cama, en el tercero movilizándose fuera de cama y regresando a casa para el 4to o 5to día.
Inicio de rehabilitación formal a partir de la semana 6 y completamente integrado en más o menos 3 meses a su vida normal, con inicio de actividades físicas y completo desempeño a los 6 meses. Obviamente, no todos los pacientes son una receta de cocina, todo este procedimiento se ajusta a cada persona, al tipo de procedimiento y a la respuesta de su cuerpo al mismo, pero en términos generales más o menos es así como se lleva.
Hola! Todo dependerá del tipo y la extensión de la cirugía que se realice, mientras más severa la cifosis mayor será la complejidad de la cirugía y por lo tanto la recuperación. Las cirugías de columna de deformidad siempre son complejas y representan un reto, pero bien llevadas a cabo resultan bastantes satisfactorias y la recuperación, tome mucho o poco tiempo, termina valiendo la pena. Dicho lo anterior, generalmente manejo un año como el punto en el que podemos hablar de volver a la vida normal. Saludos!