Hola, últimamente me está costando mucho expresarme correctamente, siento que se me traba la lengua

6 respuestas
Hola, últimamente me está costando mucho expresarme correctamente, siento que se me traba la lengua y olvido las palabras que quiero decir. Además cada vez escribo peor por más que trato de mejorar mi caligrafía. No sé a quién o con quién debo acudir.
Buenas tardes pudiera tratarse de algún trastorno del sistema nervioso, neuronal, muscular, disartría o afasia, lo mas recomendable sería acudir con algún neurólogo que evalué tu situación.

Hola. Se necesita más información para un diagnóstico. Por ejemplo la edad que tienes, si tienes alguna enfermedad o si tomas algún medicamento, si estás pasando por alguna pérdida o una situación de estrés. Puedes ir con médico para descartar algo fisiológico y con un psicólogo para atender lo que pasa en tu vida y esas dificultades. Saludos.
Coincido con mis colegas, requieres de revisión y evaluación profesional de neurología y psicoterapia para rastrear motivo y causa desde raíz, encontrar que te está causando tales sintomas y llevarlo a un tratamiento oportuno y efectivo.
yo tambien coincido con lo que han expresado las opiniones anteriores, considero que es necesaria una revisión por un neurólogo y de ahí ver que te está pasando y si es necesario la intervención de otros especialistas
Sería importante primero descartar alguna enfermedad física, acudiendo a consulta con un neurólogo y descartando lo médico podrías acudir a un psicólogo debido a que varios trastornos psicológicos pueden generar problemas atencionales y de memoria
Hola, te sugiero acudas a un tratamiento psicológico, el bloqueo de las palabras y olvidos pudiera tratarse de un acontecimiento traumatizante no tratado, después de ello pudiera tu terapeuta coordinarse con el neurólogo para canalizarte en caso de requerirlo. Saludos
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.