Hola tuve una tos más de 4 meses y varios tratamientos para curarla ya esta controlada pero ahora me

4 respuestas
Hola tuve una tos más de 4 meses y varios tratamientos para curarla ya esta controlada pero ahora me duele la manzana de Adán y cuando hablo por mucho tiempo se me empieza a ir la voz ¿Podría ser muy grave al punto de perder la voz o tener algún tipo de cáncer? Sólo estoy tomando antiinflamatorios.
Puede ser solo muscular el asunto del dolor por el uso inadecuado de la voz y puede haber alguna otra causa que se valora fácilmente con estudios sencillos.
A sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, te recomiendo llevar una valoración conjunta por tu otorrinolaringólogo y tu foniatra de confianza para que puedan hacer una historia y valoración clínica completas y dar tratamiento apropiado, tanto clínico como funcional.
La fatiga vocal que presenta usted puede tener múltiples causas. La tos es sólo uno de los factores irritativos para las cuerdas vocales. Es imposible saber únicamente a partir del síntoma qué tipo de alteración en las cuerdas vocales está presentando, por lo que es necesario realizar una laringoscopia diagnóstica y dependiendo los hallazgos, en algunos casos estroboscopia para dar el mejor tratamiento a su padecimiento. Por otro lado, el cáncer de laringe es poco probable si usted no tiene hábito de fumar y no presenta disfonía (alteración de su calidad de voz), sino solamente fatiga vocal.
Saludos.
Acuda con médico especialista en otorrinolaringología para que pueda revisarlo adecuadamente con endoscopia y visualización directa de las cuerdas vocales.

El cansancio vocal (lo que describe como perder la voz después de hablar mucho tiempo) puede deberse a simple edema o inflamación de las cuerdas o que se hayan formado lesiones benignas asociadas a uso y abuso de voz. Es decir, en personas que hablan mucho o que tienden a elevar la voz, cantar sin entrenamiento o el traumatismo que una tos crónica genera puede propiciar que aparezcan nódulos que alteren sus cuerdas vocales los cuales no son cáncer y que le den síntomas como los que describe y cambios en la voz. Hay muchas patologías mas frecuentes antes del cáncer, así que tranquilo, mejor acuda con el especialista adecuado para despejar sus dudas.

Expertos

Raúl Durán López

Raúl Durán López

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Melisa Alejandra Muñoz Hernandez

Melisa Alejandra Muñoz Hernandez

Otorrinolaringólogo

Alfonso Ramírez Gorostiza

Alfonso Ramírez Gorostiza

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Fermín Zubiaur Gomar

Fermín Zubiaur Gomar

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Efrain Arreola Mendoza

Efrain Arreola Mendoza

Otorrinolaringólogo

Gustavo A Madero

Diego Rafael Santana Montes

Diego Rafael Santana Montes

Otorrinolaringólogo

Puebla

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Disfonía espasmódica
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.