Hola, tuve un tratamiento antes de los brackets que incluyó algunas incrustaciones. Ye me quitaron l

5 respuestas
Hola, tuve un tratamiento antes de los brackets que incluyó algunas incrustaciones. Ye me quitaron los brackets, pero una muela donde tenía una incrustación me dolía mucho. El dentista me dijo que necesitaba una endodoncia, pero como mi incrustación es nueva (menos de dos años), no la iba a quitar para que no volviera a gastar en otra incrustación. Solo perforó en medio para hacer la endodoncia y al final rellenó esa parte con resina. ¿Esto es correcto? ¿Hay algún riesgo de que esa muela se fracture con el tiempo o le pase algo?
Hola buenas tardes. Si hay riesgo de fractura de la incrustacion. Si requiere cambiarla le sugiero colocarse una corona para proteger más el diente. Los dientes con endodoncia con el tiempo son más frágiles y pueden fracturarse. En la mayoría de los casos lo ideal es restaurarlos con una corona. Espero que le sea útil mi respuesta. Saludos cordiales

Tu dentista está actuando en tu beneficio. Está aplicando conceptos conservadores y cuidando también tu economía. Que si hay riesgos ? Debes saber que la boca es un sistema muy complejo y dinámico. Nada es permanente. Hacemos todo lo posible por mantener la función y la estética lo más longevo posible, más no hay garantías. No existe el control. Las técnicas adhesivas actuales sustentan esa decisión. Si se llegara a fracturar la incrustación: la reemplazas. Cosa que quieres hacer ahora, sin que se haya fracturado. Suerte.
Su Dentista logró resolver su problema de dolor. Está bien, en un futuro si llega a fracturarse, es importante rescatar su molar con una corona total.
Hable con su Dentista y pueden llegar a un común acuerdo. Tomar algo de lo que gastó en su incrustación para su corona. Es tener la voluntad de ayudar al paciente y entender la situación. En lo personal platico con los pacientes y llegamos a resolver el problema lo mejor que se pueda.
buenas noches, si ud requirio endodoncia en un diente con incrustación es posible que haya estado desajustada y ahora que la perforaron es posible que se haya desajustado, lo mas conveniente fue haber cambiado la incrustación y desde luego que la endodoncia se la haya hecho un especialista certificado y que para hacerla haya utilizado microscopio dental, ya que esta demostrada la superioridad del diagnostico y tratamiento, saludos y a sus ordenes.
Hola, en algún momento se deberá cambiar… Si presentaras molestia o existiera filtración se debe hacer el cambio de la restauración. Aunque también es cierto, que en ocasiones se puede hacer este tipo de curación, en caso que el paciente no pueda pagar el cambio completo.