Hola tuve un accidente automovilistico donde tuve fractura de clavicula y humero se daño el nervio radial

6 respuestas
Hola tuve un accidente automovilistico donde tuve fractura de clavicula y humero se daño el nervio radial me hicieron una Electromiografia donde el diagnostico fue: Anormalia indicativa de tipo axonal por debajo de canal de torcion sin datos actuales de reinervacion. Que significa?
Buen día. Significa que hubo un daño severo del nervio y no hay datos de que el nervio vaya a regenerarse por si mismo. Habrá que analizar adecuadamente el reporte del estudio así como un examen físico adecuado para valorar su mejor opción de manejo que puede ir desde terapia y medicamentos neuromoduladores hasta manejo quirúrgico para intentar reparar el daño del nervio o por lo menos sustituir su función con otros músculos y tendones. Saludos.

Hola qué tal? La electromiografia es un estudio de conducción nerviosa, el cual sirve para ver la actividad de los nervios por decirlo de algún modo. Su resultado implica una lesión del nervio, la lesión es intermedia, es muy importante saber el tiempo de evolución de la lesión, el nervio radial , es un nervio muy delicado, pero en muchos casos podría tener mejoría con una rehabilitación adecuada y medicamentos indicados por médico especialista. Saludos!
Hola. Significa que hay una evidencia de daño en el nervio radial. Sin embargo he de comentar que el resultado me parece un tanto incompleto. Un estudio adecuado también es significativo para establecer grado de lesión y posibilidades de recuperación, aunque depende de que tanto tiempo se tomó el estudio después de la lesión. Aunque parece repetitivo, lo adecuado es revisar cada caso y ofrecer una solución muy acorde a dichas circunstancias. Saludos!
Significa que hubo daño severo a tu nervio, pudo ser por sección del mismo o por atrapamiento de la fractura, no especifica tiempo de evolución ni sintomatología; deberás acudir a alguien que maneje nervio periférico (microcirugía) y te valore lo mas pronto posible Estamos a tus órdenes
Hola buena tarde. Es importante señalar que la electromiografia solo es un estudio que apoya una "clinica" de ciertos signos y sintomas. Por lo que te recomiendo acudir personalmente con tu médico o buscar otras opiniones en donde debes de llevar tus rayos x asi como el resto de estudios, valorarte clinicamente y poder emitir una opinion. Saludos.
Hola. Usando conceptos simples quiere decir que los cables dentro del nervio radial no estan transmitiendo los impulsos nerviosos. La electromiografia no es un estudio diagnostico definitivo sino mas bien sirve para valorar evolucion. El manejo de esta situacion depende de factores como tiempo de evolucion, funcion del antebrazo y mano, caracteristicas del paciente. Es importante que te valore un cirujano de mano con experiencia en nervio periferico lo antes posible ya que los resultados funcionales dependen en gran manera de la oportunidad del tratamiento.