Hola, tuve cancer de colon, tengo ileostomia desde hace un año. Quiero saber como se regenera y cuanto

8 respuestas
Hola, tuve cancer de colon, tengo ileostomia desde hace un año. Quiero saber como se regenera y cuanto tiempo debo esperar para la reversión? Gracias
El tiempo es variable, si lo que tiene es una ilestomía que se llama en asa se recomienda esperar tres meses para el cierre ,si tiene otro tipo de estoma que no sea "en asa" le aconsejaría en general esperar al menos seis meses. Hay muchas consideraciones a tomar en cuenta. Definitivamente quien conozca mejor su caso tendrá las mejores reconendaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El que mejor puede explicarle el tiempo es el médico que realizó la cirugía, sin embargo existen algunos factores para determinarlo, si es necesaria la quimio o radioterapia, el estado nutricional y otros factores, acérquese a su medico para que despeje sus dudas, ¡saludos!
Hola, buen día.
Una colostomía por cáncer es muy diferente a una colostomía por enfermedad inflamatoria para este momento usted conoce que tipo de tumor tuvo y que tipo de avance en el manejo solo quirúrgico o adyuvante cuenta.
El tiempo no es preciso en cuanto a la conexión, siempre debería tratarse una vez que usted tenga un Pet que le permita conocer que no tenga enfermedad residual.
esperemos no tenga dudas de su enfermerdad, puede consultar las guías para paciente de las sociedades de Oncología a nivel mundial
Acude con tus oncólogos, tanto médico como quirúrgico, quienes saben cual es tu historial y ellos te recomendaran el tiempo para la reconexión intestinal o cierre de ileostomía. Saludos.
Buen día. Le sugiero que se acerque con su oncólogo quirúrgico tratante para aclarar todas estas dudas, pues es quien conoce a detalle su caso y podrá evaluar todas las variables o condiciones necesarias para planear una reconexión intestinal, además de que es la persona más indicada para la elección del tipo de reconexión en sus diferentes opciones. El tiempo es variable y debe individualizarse en cada caso. Espero haberle orientado. Saludos y pronta recuperación.
Hola, como bien te mencionan son varios factores a considerar. Te sugiero acudas con un coloproctólogo o cirujano oncólogo para que te valoren y en base a eso te aclaren tus dudas.
Es variable el tiempo ya que depende del estado actual de la enfermedad, la recomendación seria realizar una evaluación completa del caso por un cirujano oncólogo para considerar todas las variables y ofrecer el mejor resultado.
Saludos.
Ya creo oportuno incluso sea reconectado si todo lo demás está bien. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.