Hola Tenia 5 años con brackets, la verdad solo fue como 3 ocasiones que me cambiaron los alambres

4 respuestas
Hola
Tenia 5 años con brackets, la verdad solo fue como 3 ocasiones que me cambiaron los alambres

Solo que ahora estoy preocupada por qué como retenedor tengo como un paladar pero no tiene alambres adelante si no solo en las muelas y es más para sostener el paladar , eso es correcto???
Hola que tal, hay muchos métodos de retención, mientras no notes que hayan movimientos en tus dientes, el aparato esta haciendo correctamente su función de retención.
tu sentido común no esta mal ya que se necesita tener retención en los dientes que por mucho tiempo estuvieron en contacto con fuerzas mecánicas, como fue el tratamiento de ortodoncia (brackets).
lo ideal cuando se realiza una alta de un tratamiento, te entregan tu alta por escrito con indicaciones de retenedores, en caso de no ser así podrías solicitarlo.

Hola existe muchos tipos de retenedores, desde luego que lo importante seria ver el que usas y por otro lado saber cual era el problema original que tenías, y que fue exactamente lo que te hicieron en el tratamiento, pues el retenedor básicamente se elabora para no correr riesgo que los dientes regresen a como estaban.
A tus ordenes
Hola buen día, los retenedores como bien su nombre lo dice, retienen o cuidan que los dientes no se muevan una vez que se retiro la ortodoncia (Brackets). Es importante utilizarlos en el tiempo indicado para permitir la formación nuevamente de hueso alrededor de los dientes para que no se realicen movimientos indeseados porque aun y cuando hayan quedado derechos si no se usan los retenedores en tiempo y forma mientras no se forme hueso se pueden volver a mover. En tu caso habría que analizar tres cosas muy importantes, la primera ver el estado en que quedaron las raíces de tus dientes por el tiempo que duró el tratamiento, esto se logra tomándose una radiografía panorámica. Dos, habría que revisar si realmente se logró el objetivo del tratamiento y de ser así en que porcentaje se logró y por último revisar los retenedores para ver si son los adecuados ya que existen diferentes tipos, cada uno dependiendo el caso específico del paciente al que fue indicado.
Buen día, normalmente para retención colocamos paladar, guardas o alambres fijos colocados con resina, también en algunos casos hay aparatos miofuncionales que es como 2 paladares unidos, en casos especiales en el paladar hacemos adecuaciónes en tu caso no se la razón para no colocar alambre más que en los molares, lo normal es que si tenga un alambre de canino a canino o rodeando por fuera todos tus dientes. Pero tu has estado usandolo y tienes la última palabra sobre los resultados, si han mantenido tus dientes en el mismo sitio?, te recomiendo tomar una segunda opinión ya que un tratamiento de 5 años de duración con solo cambio de alambre en 3 ocasiones tampoco es común.