Hola, tengo varios días (después de tomar por 3 dias un multivitamínico oral que no me cayó bien, pa

2 respuestas
Hola, tengo varios días (después de tomar por 3 dias un multivitamínico oral que no me cayó bien, padezco de colon irritable y tomar tratamiento para ello) que me dan como piquetes, hormigueo y entumecimiento en los brazos, piernas y dedos de los pies. Aveces me despierta esa sensación y una sola vez no me ha permitido conciliar el sueño.
A qué se deberá ese padecimiento?
Soy mujer y tengo 32 años.
Buen día, son síntomas muy inespecificos, que podrían tener que ver con la causa original por la que tomó vitaminas. Sin embargo siempre es recomendable realizar un interrogatorio y revisión clínica completa.
Le invitamos a una visita: Consulta de medicina interna - $1,500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Lamento escuchar que estás experimentando esas sensaciones incómodas en tus brazos, piernas y dedos de los pies. Es importante tener en cuenta que puede haber múltiples posibles explicaciones para esos síntomas. Por ello, te recomiendo encarecidamente que consultes a un médico, ya que solo un profesional de la salud puede proporcionar un diagnóstico preciso y recomendaciones específicas para tu situación.

Algunas posibles causas de los síntomas que mencionas podrían incluir:
1. Efectos secundarios de medicamentos: Los multivitamínicos y otros suplementos pueden tener efectos secundarios, y en algunas personas, esto podría incluir síntomas neurológicos como piquetes, hormigueo o entumecimiento.

2. Problemas gastrointestinales: Dado que mencionaste que tienes colon irritable y que tomaste un multivitamínico que no te sentó bien, es posible que los síntomas estén relacionados con tu sistema digestivo o una reacción adversa al suplemento.

3. Trastornos neurológicos: Algunos trastornos neurológicos, como el síndrome del túnel carpiano, neuropatía periférica o trastornos relacionados con los nervios, pueden causar síntomas similares.

4. Estrés o ansiedad: El estrés y la ansiedad también pueden manifestarse físicamente, causando síntomas como hormigueo y entumecimiento.

5. Otras causas: Existen muchas otras posibles causas de estos síntomas, incluidas deficiencias nutricionales, problemas circulatorios, entre otros.

Dado que padeces de colon irritable y tomaste un suplemento que no te sentó bien, sería aconsejable que hables con tu médico. El médico podrá realizar una evaluación completa, incluidas pruebas si es necesario, para determinar la causa subyacente de tus síntomas y proporcionarte el tratamiento o las recomendaciones adecuadas. No dudes en buscar atención médica para obtener un diagnóstico preciso y un plan de manejo adecuado.