Hola, tengo una verruga de vph en la llema de mi dedo anular desde hace más de 1 año. Hace un tiempo

Hola, tengo una verruga de vph en la llema de mi dedo anular desde hace más de 1 año. Hace un tiempo usé un medicamento con a. Salicilico y a. Lactico durante 2 meses. Se formó un crater en mi dedo, los puntos negros desaparecieron y ya no habia tejido rugoso. Deje de usar el medicamento unas 2 semanas para verificar que habia funcionado pero regresaron los puntos negros. Un medico me recetó podofilino pero despues de 2 demanas no veo ningun cambio. Ya no tengo puntos negros pero sigue sin desaparecer la verruga

4 respuestas


Acude a tu dermatologia de confianza ya que es necesario valorar la lesión, existen algunos diagnosticos diferenciales que hay que descartar

Dr. Omar Loza  Escutia

Dr. Omar Loza Escutia

Dermatólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El VPH debe ser tratado hasta sus resolución ya que tiene de riesgo de contagio sobre todo para el mismo paciente . Es decir autocontagio. Existen muchos tratamientos útiles entre ellos la criocirugia con nitrógeno liquido. Se aplica en consultorio , el dermatólogo es el experto en piel y puede ayudarte a resolver este problema.


ACUDA AL DERMATOLOGO PARA OTRAS OPCIONES DE TRATAMIENTO


¡Hola! Las verrugas virales en los dedos pueden ser persistentes y en ocasiones no responden completamente a los tratamientos tópicos. Cuando una verruga lleva varios meses o no ha mejorado con tratamientos previos, es recomendable realizar una valoración dermatológica para confirmar el diagnóstico y elegir otra alternativa. En estos casos podemos considerar tratamientos como la crioterapia (congelación con nitrógeno líquido) y, en verrugas más resistentes, la aplicación intralesional de algunos medicamentos. La elección depende del tamaño, localización y tratamientos utilizados previamente.

Dra. Marian Escribano Ponce

Dra. Marian Escribano Ponce

Dermatólogo

Álvaro Obregón

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.