Hola! Tengo una super pregunta, me da algo de pena, pero en fin, yo uso retenedores dentales, pero l
4
respuestas
Hola! Tengo una super pregunta, me da algo de pena, pero en fin, yo uso retenedores dentales, pero llevo una semana enferma de tos con flemas y por ende opté no usarlos ya que era incomodo para mi, la cosa es que el retenedor que es para los dientes de abajo los envolví en papel (lo se grave error) y sin querer los tire a la basura,la cosa es que fue hace 2 días, pero como aun no me sentía bien no me di cuenta cuando los tire, los encontré así envueltos en el papel, pero ahora no se si usarlos, los lave en cuanto los saque pero se que con jabon no es suficiente, pero en estos momentos no tengo para pagar un repuesto y mis dientes de abajo ya empezaron a moverse poquito, en fin la pregunta es ¿ si se pueden volver a ocupar o corro riesgo de contraer alguna infección? Y en el caso de que si se pudieran usar de nuevo ¿ se podrá de alguna manera desinfectar con algún producto en específico, antes de usarlos? me da un poquito de miedo y asco a la ves jaja pero si se garantiza que con un producto quedarán desinfectados pues los uso, la verdad no quiero que mis dientes se muevan demasiado pero ya en caso que no se puedan salvar pues haré lo posible por tener otros.
Puede usar sus retenedores sin problema, no se va a infectar, lavarlos muy bien con jabón neutro y cepillo para dientes, puede dejarlos en un recipiente con agua para beber y unas 6 gotas de cloro por por 20 minutos y después volverlos a enjuagar para quitar el sabor del cloro. En farmacias grandes hay unas tabletas efervescentes para limpiar las prótesis. Las puede remojar por una noche y quedan muy limpios sus retenedores.
A sus órdenes y saludos!
A sus órdenes y saludos!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
buenas tardes, use sus retenedores, pero lavelos bien con agua y jabon, asi como con un cepillo, pero que no sea de dientes,mucho menos con el que se lava los dientes, despues sumergalos en un vaso de agua, que se cubran completo y coloqueles una pastilla desinfectante, en el comercio hay de diversas marcas, saludos y cuidese.
Hola! No hay problema, puede utilizarlos, bien desinfectados, puede colocar unas 5-8 gotas de cloro en un vaso desechable con agua y dejarlos unos 15 minutos, enjuague con agua embotellada y listo, puedes usarlos, saludos!
hola buen dia, en farmacia vende correga tabs(para lavar la placa)con eso eliminaría las todas bacterias, y puede consultar a su dentista que puede hacer. saludos cordiales.
Preguntas relacionadas
- Pero cual es la razón por la que causa picazón e irritación
- Hola doctores. Tengo una duda. Creo que tengo vph porque me encontré verrugas. Pero yo me hice un análisis de sangre completo de ETS y me salió que solo tenía herpes simple del tipo1 . Lo que pregunto me tengo que preocupar por esas verugas? Tengo que hacer otro estudio?
- Tomé la pastilla postday me vino mi regla normal, pero el mes siguiente no me ha bajado, me hice prueba y salió negativa, después de tomar la Postday no he vuelto a tener relaciones, no es posible estar embarazada?
- Riesgo de contagio de vhc por tocar una posible mancha de sangre seca en una prenda de ropa
- Buenas. Me podrian decir si es q hay algun metodo de cirugia por hiperplasia prostatica que no dejen secuelas como por ejemplo falta de eyaculacion. Gracias
- Cómo se desarrolla un niño q fue operado de craneosinosistosis su vida es normal o puede tener algún tipo de secuela
- Tengo una duda muy grande, tengo 6 y tres días d embarazo quisiera saber más o menos en q día quede embarazada ya que escucho mucha información y estoy confundida.m gustaria que alguien me ayudara a saber qué día concebí xfis
- Tengo 3 años tomando losartan pero hace unos días cambie a telmisartan y me he sentido muchísimo mejor. Hay algún problema si lo cambio sin consulta médica??? Gracias
- Que crema debo usar para manchas en el cuello, me empezaron aparecer desde hace un año, estuve usando la concha nácar y no eh visto ningún cambio, antes al contrario ya se me hizo más grande, las manchas salen por Cambios ormonales o será que estoy padeciendo del hígado.
- Durante mi periodo tengo mucho dolor en la parte del ano, eso podría ser una endometriosis?? Tengo 2 meses tomando hormonas y aún siento dolor e inflamación. Que se puede hacer es operable ??
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.