Hola, tengo una situación complicada y me gustaría recibir un poco de orientación, me extrajeron mi
Hola, tengo una situación complicada y me gustaría recibir un poco de orientación, me extrajeron mi primer molar del lado inferior derecho por una infección, mi segundo molar está bien pero mi tercer molar está completamente acostado tocando el nervio, mi cirujano me dijo que era una cirugía muy riesgosa y yo quería saber si tal vez con ortodoncia podría alejar el tercer molar recorriendo el segundo molar utilizando el espacio que quedó de mi primer molar. Agradezco mucho su ayuda
5 respuestas
Puede ser que si se puede recorrer al segundo molar con ortodoncia pero requiere una valoración por este especialista con sus estudios de imagen correspondientes.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
¡Hola! Sí, sí se pueden movilizar los segundos molares con Ortodoncia; incluso, en algunos casos, se pueden llegar a movilizar los terceros molares hacia el espacio que dejó el segundo molar.
Hola si se puede siempre y cuando haya forma de poderle pegar un braket o un tubo al tercer molar, desde luego que lleva tiempo y por supuesto hay que poner brakets en toda la arcada dental
Si podría ser una opción el recorrer las otras dos muelas al espacio de la que te extrajeron, pero requiere tiempo ya que el movimiento dental es poco a poco y probablemente se necesite de aparatos auxiliares para ayudar a la biomecánica del tratamiento. Además se tendría que valorar la posición del tercer molar para ver si es viable realizar ese tratamiento.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





