Hola, tengo una niña de 6 años, nació con luxación congénita de cadera y sólo la trataron con cojín

5 respuestas
Hola, tengo una niña de 6 años, nació con luxación congénita de cadera y sólo la trataron con cojín de freyka hasta los dos años, al principio parecía caminar bien pero últimamente al caminar mete sus pies hacia adentro y se queja de dolor en rodillas, necesita alguna cirugía?
Necesita ser explorada bien, el cojín de Fredjka no sirve para la luxación, y el tratamietno que le indicaron se extendió demasiado y pudo incluso haber dañado su caderita
le sugiero agende una cita a la brevedad

buenas tardes el cojin solo se usa por lo menos 6 meses, fue mucho tiempo habria que realzazar estuidos radiologicos y una buena revision..... Agende cita
Hola buenos días , la luxación congénita de cadera en los primeros meses se trata con el arnés de pablick y raro hasta el primer años después de ese periodo se utiliza el yeso toracopelvico y si no corrigió con este último se realizan diferentes tipos de cirugías , todo esto para la cadera y como usted comenta que ahora el problema es la rodillas y los pies yo creo que no tiene por que estar pensando en el problema de cadera, sino que ahora es la inmadurez neuromuscular que 7 de cada 10 niños presenta a esta edad, lo mas importante ahora es acudir con traumatologo con sub especialidad en ortopedia pediatría para una excelente valoración y correcto tratamiento. Saludos
Buen día. Aquí lo más importante sería realizar una adecuada valoración. Te sugiero acudas con tu Ortopedista de confianza y puedan realizar la valoración. Si tienes sus estudios previos te recomiendo los lleves contigo a la valoración. No dejes pasar el tiempo
Llama la a tención que únicamente haya recibido tratamiento con cojín, la posibilidad de no haber obtenido una corrección adecuada es muy alta, habrá que checar detenidamente el caso y mediante una buena exploración y revisión de estudios radiográficos determinar cual es el verdadero problema.Está en una edad en que se pueden tomar muchas conductas y mejorar su situación general.