Hola, tengo una niña de 5 años, creo que tiene un transtorno de la coordinación, pero no se lo han

6 respuestas
Hola, tengo una niña de 5 años, creo que tiene un transtorno de la coordinación, pero no se lo han diagnosticado como tal. Me dicen que ya madurará. Yo no puedo esperar a que sea demasiado tarde, en el cole ya se va diferenciando bastante de los demás. ¿Hay algun ejercicio, terapia o solucion?
Le recomiendo que sea valorada por un Médico Neuropediatra Certificado, quien podrá determinar si existe algún trastorno del desarrollo o madurativo. Posterior, acuda a un Servicio de Medicina de Rehabilitación con Médico Especialista Certificado quien determinará la necesidad de incluirla en un Programa de Intervención Temprana para ayudar a su niña a compensar cualquier posible déficit neuromotor que pudiera tener. Saludos.

Hola. Le sugiero acudir con un Neuropediatra Certificado como tal y con Médico Especialista en Medicina de Rehabilitación también Certificado para que sea valorada de acuerdo a su edad, antecedentes y modo en que se están presentando esttas alteraciones de coordinación que comenta y desde cuando. Es importante desde un inicio realizar un buen diagnostico, y de este modo indicar un adecuado manejo ya sea con Rehabilitación o combinándolo con medicamentos si el neuropediatra lo considera en caso de ser necesario. Generalmente son casos que deben valorarse y manejarse en equipo entre neuropediatra y Médico Rehabilitador.
Saludos
Acuda a un neurólogo pediatra para saber del qué setrata y así usted misma poder ayudarla
Acuda con su bebé a consulta con un Neurólogo Pediatra, él sabrá si presenta un trastorno neurológico o no y le dirá la conducta a seguir. No se angustie antes de tiempo. Mis mejores deseos para su pronta recuperación.
Hola, las dificultades psicomotrices relacionadas a la coordinación son muy comunes, un terapeuta especialista en neurodesarrollo, puede realizar la detección y sobre todo la planeación del programa de tratamiento. En esta edad un aspecto que le recomiendo que vigile también, es la autoestima de su hija, debido a que con alguna frecuencia estos niños reconocen sus dificultades para ejecutar ciertas actividades esperadas para su edad.

Es muy importante que sea valorada. Mientras tanto llevarla al parque y que realice actividades como: jugar a aventar, atrapar, patear la pelota pueden ser de beneficio
Puedes acudir conmigo! Hacemos pruebas de tamizaje para trastorno del desarrollo de la coordinación y tambien otorgamos tratamiento.