Hola. Tengo una mastectomia bilateral programada para el 8 de enero, me preocupa contraer covid dura

2 respuestas
Hola. Tengo una mastectomia bilateral programada para el 8 de enero, me preocupa contraer covid durante la recuperación. Acabo de cumplir 20 años y no tengo ninguna enfermedad crónica, me hice los estudios y mi doctor indica que todo está bien. ¿Cuáles serían los efectos de contraer el virus durante mi recuperación? ¿Podría ser mortal? ¿Podría afectar los resultados de mi cirugía?
Hola, buen día. Contraer COVID durante la hospitalización y posterior a cirugía es un riesgo que se debe tomar en cuenta en cada procedimiento desde hace unos meses, el contagio por COVID afecta de distintas formas, en algunos pacientes es letal, en otros da síntomas leves, en otros no da síntomas. Hay hospitales que llevan muy bien los protocolos de seguridad, minimizando el riesgo de contraer COVID. También se tiene que valorar la prioridad de tu cirugía. Mastectomía bilateral a los 20 años, dudo que sea con fines oncológicos. En caso de ser un caso de cáncer de mama, mi recomendación es no esperar y realizar la cirugía con los protocolos adecuados. En caso de ser preventiva por mutación genética, o por ginecomastia (se entiende que eres masculino), no tiene prioridad de urgencia y se puede programar cuando te sientas fuera de peligro. Saludos

Hola, si tú cirugia es por alguna urgencia inaplazable se valora el riesgo-beneficio como una indicación para operarte en pandemia. Si tú cirugia es electiva (no urgente) sugiero no intervenirte en la fecha mencionada. Saludos