Hola, tengo una lesión en rama tipo 1 del cuerno posterior del menisco de la rodilla derecha, según

3 respuestas
Hola, tengo una lesión en rama tipo 1 del cuerno posterior del menisco de la rodilla derecha, según la resonancia magnética, la única opción es la cirugía? o puede ser un tratamiento de infiltración con PRP o Viscosuplementación? se me fue el musculo y la fuerza de la pierna, ya que me molesta al hacer algún esfuerzo, tengo que trabajar en el fortalecimiento en la rodilla? podría intentar con la inyección como me lo recomendó el trauma?
Si es preciso la realización de fisioterapia pre y posoperatoria.
Si los síntomas como aumento de volumen, hinchazón y bloqueo son muy incapacitantes, la cirugía es una opción razonable.

En lesiones leves o degenerativas, el tratamiento conservador (sin cirugía) es una opción viable, acompañado de fisioterapia y rehabilitación. Sin embargo, si las molestias persisten, o la lesión es mayor, es posible que se requiera de un tratamiento quirúrgico. La viscosuplementación u otras inyecciones intra-articulares no están indicadas en el tratamiento de este tipo de lesiones. Saludos, y a tus órdenes.
Hola, las lesiones tipo 1 de menisco por resonancia se tratan con fisioterapia, las inyecciones con PRP o viscosuplementaciones, no tienen ningún efecto sobre ellas, la recomendación de tu médico debe venir de alguna otra patología que se presenta al mismo tiempo como la artrosis o desgaste del cartílago articular.