Hola, tengo una hija de 8 años con TEA, ella es muy noble, en ocasiones es muy cohibida veo que no t
1
respuestas
Hola, tengo una hija de 8 años con TEA, ella es muy noble, en ocasiones es muy cohibida veo que no tiene confianza en sí misma, que tiene baja autoestima a pesar de ser una niña hermosa por dentro y por fuera. No se si soy la culpable ya que cuando me enojo soy una persona muy fea, la comienzo a insultar y en ocasiones le e dado nalgadas. A los pocos minutos me siento muy mal, le pido disculpas pero ya no quiero vivir más esta situación, recordar su cara con miedo me da mucha nostalgia. No se si tengo que acudir con un Psiquiatra, no quiero seguir dañando su estabilidad emocional, la amo y de verdad no se porque me comporto así cuando una situación me hace enojar al punto de estallar y perder el control. Solo un tiempo acudí a terapia por otros motivos pero no sé si debería iniciar terapia y tratamiento con un Psiquiatra.
Buena tarde, pues entiendo que sea una situación compleja y lamento esa situación pero honestamentesi creo que te vendriá bien una valoración independientemente de la culpa que sientes la irritabilidad, es un sintoma que se puede indagar y tambien estrategias de como lidiar con la frustración de cosas que no puedes controlar, creo que la mayoria de niños al no saber controlar sus emociones puden llegar a ser mi estimulates, pero si pienso que hay mejores formas de poder lidiar con esto, tomate un descanso, por un momento y acude a valoración y en caso de ser necesario lleva a tu nena a un paidopsiquiatria para una orientación.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.