Hola tengo una gran duda tengo una bebé de 3 meses pero desde que nacío abre más 1 ojo que otro me

6 respuestas
Hola tengo una gran duda tengo una bebé de 3 meses pero desde que nacío abre más 1 ojo que otro me dijo el pediatra que tiene ptosis palpebral en un ojo pero su otro ojo abre demasiado el parpado es normal ocupa cirugía en ambos ojos y a qué edad es recomendable?
Acuda con el profesional que la operó, el tendrá la mejor solución. Saludos.

Buenas tardes.
Sí, es importante que sea valorado por un oftalmólogo para determinar la causa de porque abre más un ojo que otro.
Si tiene ptosis palpebral en un ojo es importante revisarlo pronto para determinar si está cubriendo el eje visual, ya que esto le puede general mala visión a largo plazo a su bebé.
Dependiendo el tipo de ptosis palpebral se valorará si requiere cirugía o algún otro tratamiento.
Saludos cordiales.

Dra. Tania Adabache
Es muy importante la apertura palpebral apropiada para el desarrollo visual. Si el párpado caído esta interfiriendo con la visión esto requiere valoración y tratamiento apropiados a la brevedad debido a que puede causar secuelas de por vida (ambliopia).

En cualquier caso de problemas con los párpados sin importar la edad, lo ideal es acudir con un oftalmólogo(a) sub especialista en cirugía oculoplástica.

Después de valorar a tu bebé te podrá decir que tipo de tratamiento es el que se necesita, el pronóstico y está entrenado para conseguir un resultado estético, cuidando la integridad del ojo y vigilar el desarrollo visual apropiado. Saludos.
Es conveniente que sea valorado por el oftalmólogo y una vez que haga una exploración de ambos párpados le indique si requerirá o no cirugía edad recomendada y si será en uno o ambos. Este tipo de problema deberá resolverlo el especialista oftalmólogo quien quizás se apoye en un subespecialista de párpados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, es de suma importancia que tu bebé sea valorada por un oftalmólogo, ya que si el párpado caído o ptosis es lo suficientemente severa, este puede afectar el desarrollo normal de ojo de tu pequeña. Si en la consulta de valoración observamos que esto es solo que sucede entonces hacemos una cirugía en edades tempranas, antes del año de edad. En los casos en los que está ptosis nones tan severa, entonces lo mejor valorarla periódicamente para ver qué se este desarrollando bien su ojo, y les hacemos cirugía alrededor de los 6-7 años.
El especialista indicado para este tipo de cirugía, es sin lugar a dudas un oftalmologo, con subespecialidad en cirugía oculoplastica, los cirujanos plásticos generales NO tienen el entrenamiento adecuado para manejar estos casos.
Saludos
Hola que tal acude con un oftalmologo y un cirijano plastico para valoracion y realizacion del diagnostico corecto para darle un tratamiento correcto podri ser una ptosis palpebral congenita y la indicacion es cirugia.