Hola tengo una duda, porque hay especialistas en reproducción asistida que hacen 2 IA en un lapso de

5 respuestas
Hola tengo una duda, porque hay especialistas en reproducción asistida que hacen 2 IA en un lapso de 2 días, para que es este método? Yo me acabo de realizar mí primera IA y sólo me hicieron una. A que se debe esto o es por el tipo de infertilidad que tenga cada paciente? Muchas gracias
Buen Día. Este manejo es decisión de tu médico. En estudios y revisiones alrededor del mundo el realizar 2 inseminaciones no ha demostrado ser mejor que una sola. Lo importante es un número adecuado de folículos maduros (1 a 3) y una muestra capacitada que tenga un recuento de espermatozoides móviles (REM) óptimo para inseminacion. Te deseo éxito en tu tratamiento.

Hola! El tratamiento de Reproducción asistida de baja complejidad como es La inseminacion,siempre realiza a las 36 horas de la aplicación del desecandenante de la ovulación, 0para aumentar la probabilidad de que el ovulo y el espera se encuentres., se puede hacer una sola vez lo que es más común o dos en días continuos , eso depende de la valoración y calidad del semen, número de espermatozoides .Sin embargo la evidencia actual es que el tener dos inseminaciones seguidas o tener relaciones el día siguiente de la inseminacion el éxito de embarazo es igual a realizar una sola. De tal forma que está tranquila, quiere decir que tu médico no vio la necesidad de realizar nuevamente el procedimiento.
Saludos
hola, los espermatozoides viven aproximadamente 72 hrs. el ovulo solo 24 hrs. algunos ginecologos prefieren realizar dos inseminaciones, una en lasprimeras 24 hrs de la inyeccion de HGC y una despues de las 36 hrs. con la finalidad de que en el momento que se de la ovulacion ya se encuentren espermatozoides esperando el ovulo, y la segunda inseminacion para enviar espermatozoides al momento de la ovulacion. habitualmente con una inseminacion es suficiente, pero es a criterio del medico tratante.
Hola
La Inseminación Artificial se efectúa por problemas de fertilidad en la mujer o en el hombre.
Sabemos que la ovulación llega a ocurrir en un lapso de 36 a 48 hr después de la aplicación de gonadotrofina corionica (HGC) para desencadenarla. Más no podemos asegurar la hora exacta en que ocurrirá.
De contar con una muestra de semen de buena a moderada calidad en su pareja, sabemos que la mujer puede seguir teniendo exposición a más espermas al continuar teniendo relaciones con su pareja en los dos días siguientes de la inseminación.
Desafortunadamente esto no sucede cuando la inseminación se efectúa con semen de banco, por lo que algunos especialistas recurren a hacer una segunda inseminación en un intento de incrementar las posibilidades de embarazo.
Aunque actualmente sabemos que la tasa de embarazo haciendo una o dos inseminaciones es similar.
Te recomiendo que preguntes a tu médico (a) tus dudas, ya que el es quien conoce tu caso y te puede asesorar mejor.
Saludos y suerte
Hola buen día ! La recomendación es hacer la inseminación 36-48 hrs del la inyección de HCG que es con un medicamento que hace que se rompa el formato, libere el ovulo y se capturado por la trompa , la realización que la inseminación se haga en dos ocasiones no es lo común y es deacuerdo a la evaluación del medico.