Hola, tengo una duda. Mi mamá se casó con un tío materno de ella, después de esto, tuvieron una hij

Hola, tengo una duda. Mi mamá se casó con un tío materno de ella, después de esto, tuvieron una hija que sería yo, totalmente sana sin ningún problema. Yo la hija, quiero tener hijos pero tengo miedo a que me salgan con problemas gracias a esto. Quisiera saber la probabilidad que tendrían mis hijos de salir con alguna enfermedad y cuales enfermedades serían?

1 respuesta


Hola, toda persona que quiera tener hijos tiene riesgo de tener alguna enfermedad genética, en el caso de hijos entre familiares hay que estudiar enfermedades que necesitan dos copias "malas" de un gen para poder manifestarse. Los seres humanos tenemos 2 copias de cada gen dentro de nosotros, una copia la da mamá y otra papá, los genes son los instructivos que dicen cómo se hace y cómo funciona todo en nuestro cuerpo. En este caso, para poder estar tranquila al momento de embarazarse, se puede realizar un estudio de genética en ti y tu pareja donde se examinan los principales genes involucrados en este tipo de enfermedades, y así ver que no compartan algún gen con una "copia mala" en común que podría causar un hijo con enfermedad.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.