Hola, tengo una duda con respecto a la extracción de clavos, yo tengo una placa y varios clavos o tornillos

10 respuestas
Hola, tengo una duda con respecto a la extracción de clavos, yo tengo una placa y varios clavos o tornillos en el tobillo izquierdo desde hace 12 años, siempre me molesta el tobillo para correr, bicicleta, natación entre otras actividades. ¿Deben extraerme los clavos y placa?
BuenAs Tardes, hay que evaluar Tobillo, no siempre es el material, lo que causa el dolor o molestia, puede ser también que presente secuelas de la fractura, como lesiones tendinosas o vasculares. Por lo que le sugiero acuda con especialista para su evaluación completa.

Buenas tardes. Es imprescindible determinar que la causa de sus molestias de verdsd sea el material de su cirugia (descartar que sea inestabilidad residual por lesion ligamentaria) por lo que le sugiero una consulta para determinar la causa real y en base a ello poder tomar la mejor decision. Saludos.
Hola, la respuesta a tu pregunta es: Sí, todo material de acero se recomienda ser retirado después de los 18 meses de haber sido colocado. Saludos y quedo a la orden
Antes de decidir retirarte los tornillos y la placa, es importante que seas valorado en forma directa por un traumatólogo, con control radiográfico.

Podrías tener otros problemas, no exclusivos de la placa y tornillos; como desgaste articular, un tendón inflamado, pinzamiento anterior o posterior del tobillo, tobillo inestable.

Los materiales de osteosíntesis (placas con tornillos), cumplen su función durante el periodo de consolidación de la fractura en 8 a 12 semanas (en caso de fractura de tobillo).

Estos materiales pueden durar dentro en el cuerpo humano, por muchos años sin efectos adversos.

Y no siempre es necesario retirarlos.
Buenas tardes, es básico valorar su articulación, características de su dolor y así ofrecerle una solución.
Saludos!
Se valora en la consulta y se determina el estado oseo, cutaneo y la funcion, con base en ello se toma la decision, saludos
La recomendacion es que le vea tu especialista en traumatología y ortopedia, y en conjunto decidan los beneficios de quitar o no los implantes metálicos. Esperemos que se mejore. QDLB.
HOla buena tarde.
El material de osteosintesis se coloca para realizar determinada función que es favorecer la adecuada consolidación en una correcta posición del hueso lesionado, por lo que en personas jóvenes al cumplir con el objetivo deben de ser retirados ya que la alteran el módulo de elasticidad del hueso.
Debe ser valorado por un ortopedista para confirmar que en efecto sea por el material y no por otro problema nuevo o secuela de la lesión previa
Con gusto podemos ayudarle y realizar esta valoración.
Estamos a sus ordenes.
Hola. Todos los materiales de osteosintesis, (clavos, tornillos y placas) están diseñados para poder estar dentro del cuerpo toda la vida, sin embargo cuando llega ha haber molestias por el material que se tiene, en mi opinión es tiempo de retirar el material, sin duda hay que hacer estudios radiograficos para ver como está todo y después planear la cirugía.
Saludos
Hola. La mayor parte de implantes modernos ya no ameritan forzosamente el retiro. Sin embargo lo adecuado es evaluar su tobillo de forma dinámica y ver si muy aparte del material hay otra lesión causante de dolor. Sería muy decepcionante quitar la placa y seguir con dolor. Cualquier ortopedista certificado le puede orientar en ello. Saludos