Hola tengo una bebe de 3 meses y me recetaron amoxibron para mí cada 8 horas por dos semanas. ¿debo

2 respuestas
Hola tengo una bebe de 3 meses y me recetaron amoxibron para mí cada 8 horas por dos semanas. ¿debo suspender la lactancia?
Dr. Carlos Jaramillo González
Neumólogo pediatra, Pediatra
Tepatitlan de Morelos
Saludos. Amoxibron contiene dos compuestos. El problema no es con la Amoxicilina, sino por la Bromhexina, la cual me resulta innecesaria. La sugiero consultar con su médico tratante y pedirle receta por la Amoxicilina sola -si es que requiere de antibiótico-, y retirar el mucolítico (Bromhexina).

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Jigal Meza Beltran
Neumólogo pediatra, Pediatra
Guadalajara
No se suspende la lactancia por el medicamento, continué dándole el mayor beneficio a su bebe con la leche materna.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.