Hola. Tengo una bebe de 11 meses y al amamantar me duele mucho. Ya no habia tenido este problema solo

2 respuestas
Hola. Tengo una bebe de 11 meses y al amamantar me duele mucho. Ya no habia tenido este problema solo al principio pero de nuevo me duelen al amamantar. Le estan saliendo sus 2 dientes de arriba pero no me lastima mordiendome sino mas bien el dolor es cuando toma su leche, que hacer?
Hay métodos y técnicas para amamantar de manera adecuada a tu bebé, pero por lo que comentas ocasionalmente pueda requerirse una valoración mas integrada para checar la posible causa del dolor; de las mas comunes es por falta de lubricación y resequedad en areola y pezón, incluso por simple presión negativa que ejerce tu bebe a la succión. Si la molestia es persistente deberías acudir a valoración.

Probablemente sea la manera en que esta succionando tu bebe lo que ocasione el dolor: la succión correcta permite al bebe alimentarse sin dañar el pecho ni provocar ninguna molestia a la madre. Pero la succión incorrecta puede causar problemas a la madre(dolor, infección o traumatismos) y al bebe (poca ganancia de peso e irritabilidad ). Si comentas que al principio dolía y luego no , era porque la bebe se estaba aprendiendo a succionar. Observa si tiene un buen agarre de la mama, debes ver que el mentón (barbilla) de tu bebe toque el pecho,que la boca este bien abierta y abarque gran parte de la areola, que los labios estén hacia afuera y que las mejillas estén redondas (no hundidas) cuando este succionando. Si tu bebe coge bien el pecho, la lactancia no te dolerá. Busca una clínica de lactancia , donde te podrán ayudar a lactar correctamente para que la experiencia sea agradable para ti y tu bebe.