Hola, tengo una bebe con gastroquisis le han hecho un hermocultivo y salio con cocos gram positivo. que

5 respuestas
Hola, tengo una bebe con gastroquisis le han hecho un hermocultivo y salio con cocos gram positivo. que tan gave es esa bacteria?
La sangre está hecha para no tener bacterias. El simple hecho de tener una bacteria, independientemente de cual, ya es algo de gravedad y debe de manejarse a al brevedad.

Buenos dias:
Independientemente del diagnostico clinico que tenga el paciente que se encuentra ingresado en una sala hospitalaria, en el momento que se detecta en un hemocultivo CUALQUIER tipo de germen ( bacterias, hongos) debe de recibir el tratamiento especifico para controlar la infeccion creada por dicho microrganismo. En los pacientes con gastrosquisis debido al ayuno prolongado, a la necesidad de requerir apoyo nutrional por via intravenosa, la imperiosa necesidad de estar con accedos venosos por cateteres y la multi invasion, las posibilidades de cursar con una infeccion durante su estadía en la sala hospitalaria son hasta del 80%. Lo mas importante siempre sera tomar las previsiones y tratamientos adecuados y los pacientes en la mayor parte de las veces salen adelante de las infecciones intrahospitalarias
El hemocultivo es un complemento de las manifestaciones clínicas de su hijo como distermias, respuesta inflamatoria sistemica entre otras, mas que el tipo de bacterias debe conocer la sensibilidad de las bacterias en el antibiograma para poder administrar un tratamiento antimicrobiano especifico
Este tipo de preguntas es importante se las realice a su medico tratante ya que la gastrosquisis por si sola es una entidad grave. Y sin conocer todo el entorno de su niño es dificil opinar.
El tratamiento de la gastrosquisis deberá determinarlo con su pediatra y cirujano pediatra. En cuanto a su pregunta, el crecimiento de cualquier bacteria en sangre es un problema grave y deberá recibir tratamiento con antibióticos acorde al tipo de bacteria que está creciendo. Cocos gram positivos incluye a un gran grupo de bacterias, de modo inicial sirve para orientar a que tipo de antibióticos pueden funcionar en su bebe pero es importante el reporte definitivo del cultivo así como un antibiograma para poder modificar a un antibiótico más especifico en caso de que sea necesario.