Hola, tengo un tonsilolito en la garganta se puede remover? He intentado hacer gárgaras pero no sé r

1 respuestas
Hola, tengo un tonsilolito en la garganta se puede remover? He intentado hacer gárgaras pero no sé remueve
Dr. Javier Escobedo Lara
Otorrinolaringólogo
Veracruz
Hola. Probablemente ya esté encapsulado. Lo mejor será realizar la extirpación quirúrgica en un lugar seguro como lo es el quirófano.
También podría retirarse en una consulta dependiendo si está superficial, y usted tiene una gran capacidad para cooperar (apertura bucal óptima y poca sensibilidad o mucha tolerancia a la manipulación Orofaringea)


Acuda a valoración para determinar lo qué hay que hacer.

Acuda con un especialista en Otorrinolaringologia certificado y con cédula.

Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.