Hola tengo un problema severo de reflujo, y un ardor muy fuerte en el esófago que no me deja dormir,

3 respuestas
Hola tengo un problema severo de reflujo, y un ardor muy fuerte en el esófago que no me deja dormir, me recetaron Dexivant de 60mg lo estoy tomando desde el martes pasado pero no he visto mejoría hay algún medicamento mas eficaz?
Hola, la enfermedad por reflujo gastriesofagico es muy dificil en ocaciones porque ademas de los medicamento, se debe complementar con cambios dietéticos y en el estilo de vida... Probablemente tu enfermedad requiera un manejo mas agresivo o complementarlo con estudios como la endoscopia. Te suguiero que si no tienes mejoría, acudas al médico para decidir el mejor tratamiento para ti.

No todos los medicamentos funcionan de manera adecuada en todos los pacientes, el medicamento que menciona es excelente , sin embargo en ocaciones es recomendable utilizar otro medicamento como son lon nloqueadores H2 como la famotidina o ranitidina asicuados a procineticos que mejoran el vaciamiento gastrico y protectores de mucosa como el malgaldrato o gel con aluminio.
Es recomendable acudir a valoracion y exploracion endoscopica
El el reflujo severo se debe además del medicamento , realizar endoscopia, para valorar el grado de daño, así como cambios en la alimentación y costumbres diarias. Él Dexivant es excelente pero debes complementarlo con lo que ya mencioné. Consulta a tu gastroenterologo.